Buscar

NUEVOS FICHAJES

Campos Racing confirma a sus pilotos

El español Fernando Monje y el francés Hugo Valente estarán a los mandos de los SEAT León 1.6T del equipo español.

Campos Racing confirma a sus pilotos

Campos Racing confirma a sus pilotos

El recién creado equipo español en el WTCC, Campos Racing, nacido de la unión entre Adrián Campos y Joan Orús, ha confirmado hoy quienes serán sus pilotos en el doble programa que tendrá este año, tanto en el Mundial de Turismos como en el ETCC.

En el Mundial, los pilotos elegidos han sido el español Fernando Monje y el francés Hugo Valente. Ambos son jóvenes y tienen experiencia previa en el WTCC, si bien ésta será la primera temporada completa en el mundial para ambos.

Fernando Monje, barcelonés de 19 años, comenzó su carrera en karting, habiendo pasado por algunas fórmulas menores, y su mayor éxito fue el año pasado, cuando se proclamó campeón de la Copa Europea de Turismos (ETCC), a los mandos de un Seat León. Tras conseguir este éxito, compitió en la parte extraeuropea del WTCC, como compañero de Pepe Oriola en el equipo Tuenti Racing, gestionado por SunRed, consiguiendo puntuar en la clasificación absoluta en la última prueba en Macao.

El principal objetivo de Monje será el de luchar por el título en el Trofeo Yokohama de Independientes.

Hugo Valente, de tan sólo 20 años de edad, compitió el año pasado para SunRed Engineering en la carrera de China del WTCC. El francés estará presente a partir del cuarto meeting de la temporada, en Hungaroring. Ambos competirán con sendos SEAT León 1.6L, que serán directamente gestionados por Orús y su equipo técnico.

ETCC

En la Copa Europea, y contrariamente a las informaciones publicadas hace unos días, Campos Racing tendrá dos coches en lugar de uno. Los pilotos serán el ucraniano Igor Skuz, habitual en el podio el año pasado, y el experimentado austríaco Wolfgang Treml. Ambos estarán a los mandos de sendos SEAT León 2.0.

Tanto el WTCC como el ETCC darán comienzo los próximos 23 y 24 de marzo en el circuito italiano de Monza.

Artículos recomendados