Buscar

TEST WTCR

Cancelado el test en Motorland Aragón por el coronavirus

Se cancela el test de pretemporada del campeonato del mundo de automovilismo por la amenaza del coronavirus.

Óscar Parreño

07 marzo 2020 15:56

Comparte:

0 0
Cancelado el test en Motorland Aragón por el coronavirus

La prueba oficial de pretemporada del WTCR - FIA World Touring Car Cup programada para el 24 y 26 de marzo en el circuito español de MotorLand Aragón en España se ha cancelado debido al brote de coronavirus. A pesar de que Aragón es una de las dos comunidades autónomas que no tiene ningún caso de coronovirus confirmado, y Teruel no es una de las provincias con mayor cantidad de población y por tanto un posible foco de contagio, la FIA ha cancelado la prueba.

Eurosport Events, promotor del WTCR, tomó la decisión de evitar cualquier riesgo innecesario para la salud en beneficio de los pilotos, equipos, proveedores, miembros de los medios y la comunidad en general. Por este motivo, se debe programar una prueba de reemplazo antes de la Carrera WTCR de Hungría que tendrá lugar del 24 al 26 de abril.

Esta decisión no es la única que se ha tomado en España sobre la cancelación de eventos deportivos, varios partidos de Champions, principalmente partidos frente a equipos italianos, se jugarán a puerta cerrada. En el mundo de Motorsport ya se han producido dos cancelaciones en el calendario de MotoGP con la cancelación de Catar y de Tailandia. En la Fórmula 1 preocupan los GP de Bahrein y de Tailandia, que podrían ser cancelados tras la primera cancelación que se produjo meses antes en la cita en China. La Fórmula E también tuvo que cancelar su cita en China y el DTM tuvo mover su test en Monza al circuito alemán de Hockenheim.

Artículos recomendados