Buscar

WTCC HUNGARORING

Carrera 1: Nuevo triplete de Chevrolet

Los coches azules siguen mostrando su implacable dominio. Bennani consigue una sólida victoria entre los independientes.

Carrera 1: Nuevo triplete de Chevrolet

Carrera 1: Nuevo triplete de Chevrolet

El equipo Chevrolet oficial se adjudicó un nuevo triplete, en la primera carrera disputada hoy en el circuito de Hungaroring, correspondiente a la quinta ronda del WTCC de este año.

En la salida lanzada, Muller y Huff tomaron la delantera. Al llegar a la primera curva, Gabriele Tarquini intentó adelantar a Huff por el exterior, causando un contacto entre ambos que llevaría a la retirada del italiano. En un incidente separado, Menu tocó a Michelisz, que cayó varias posiciones, viéndose obligado a remontar. Así, los coches azules se colocaban en las tres primeras posiciones, con un increíble Mehdi Bennani en cuarto lugar.

En la siguiente vuelta, se produjo la retirada de Franz Engstler tras un incidente, y Michelisz daba cuenta de Weber y Di Sabatino para colocarse noveno. Mientras tanto, Monteiro, Oriola y Nash tenían una bonita lucha por la quinta posición en medio del pelotón, aunque el de Ford se quedaba descolgado del grupo, y se veía alcanzado por MacDowall. Mientras tanto, Norbert Michelisz alcanzaba y superaba a ambos, haciéndose con la séptima posición.

Otro que iba remontando era Coronel, que había salido desde el final de la parrilla tras ver sus tiempos de qualy anulados tras una infracción de las reglas de parc fermé tras la misma. En la quinta vuelta, antes del ecuador de la carrera, ya estaba octavo. Michelisz, jaleado por su público, se acercaba y comenzaba su acoso a Pepe Oriola.

En la octava vuelta, James Thompson, a los mandos del nuevo y debutante LADA Granta Sport, se veía obligado a abandonar por un sobrecalentamiento en su coche.

Oriola sufre con los neumáticos

Carrera 1: Nuevo triplete de Chevrolet

El acoso de Michelisz a Oriola se intensificaba, con el español comenzando a tener problemas de desgaste de neumáticos, mientras que el húngaro se beneficiaba del menor deterioro de los suyos gracias a la tracción trasera de su BMW. Finalmente, a una vuelta del final, Michelisz daba cuenta de Oriola para colocarse en sexto lugar.

Por su parte, Coronel seguía remontando, y era capaz de sobrepasar a Oriola y a Michelisz al final de la carrera, para ser sexto al final.

Tras la bandera a cuadros, Yvan Muller se hacía con su quinta victoria de la temporada, seguido por Huff y Menu. Cuarto era Mehdi Bennani, que conseguía una gran y merecida victora entre los independientes. Pepe Oriola tenía que conformarse con la octava posición.

Artículos recomendados