Buscar

WTCC SPA FRANCORCHAMPS

Épica victoria de Pechito López en Spa Francorchamps

El argentino remontó siete posiciones y realizó un increíble adelantamiento para conseguir su quinta victoria del año.

Tamara Aller

22 junio 2014 19:25

Comparte:

0 0
Épica victoria de Pechito López en Spa Francorchamps

Épica victoria de Pechito López en Spa Francorchamps

Jose María López ha conseguido hoy una magnífica victoria en la segunda carrera del WTCC celebrada hoy en el circuito de Spa Francorchamps. Pechito, que partía desde la octava posición, recuperó hasta liderar al frente, para alzarse con su quinto triunfo de la temporada.

En la salida, Tom Coronel, que partía tercero, sorprendió a todos y se colocó líder en La Source, por delante de Gianni Morbidelli, Tiago Monteiro and Gabriele Tarquini. Mehdi Bennani, que partía segundo, caía hasta la décima posición. En la frenada de Les Combes, Monteiro adelantaba a Morbidelli para colocarse segundo.

Norbert Michelisz presionaba a Tarquini por la cuarta posición, logrando adelantarle. Por su parte, Pechito López, que estaba remontando puestos a marchas forzadas, con Yvan Muller detrás, adelantaba a ambos para situarse cuarto al final de la segunda vuelta.

Un giro después, Yvan Muller adelantaba a Gabriele Tarquini para colocarse sexto, mientras Pechito López seguía su progresión y ganaba un puesto más, al superar a Morbidelli en la chicane de Les Combes.

Por su parte, Sebastien Loeb tenía una progresión menos espectacular que sus compañeros y, a media carrera, lograba superar a Gabriele Tarquini y a Hugo Valente para situarse séptimo. Por su parte, Pechito adelantaba a Tiago Monteiro en la chicane de Les Combes y ya era segundo.

Épica victoria de Pechito López en Spa Francorchamps

Viendo que su compañero se iba a por la victora, Yvan Muller no se quedaba atrás, y adelantaba a Gianni Morbidelli para situarse cuarto.

Tanto Ma Qing Hua como Dusan Borkovic se retiraban regresando a boxes por sus propios medios a mitad de carrera.

Pechito va a por la victoria

Comenzaba entonces la carga de Pechito para alcanzar a Tom Coronel. En la sexta vuelta, el argentino le mostraba el morro de su coche en la frenada de Les Combes, pero no lograba consumar el adelantamiento.

Sin embago, un giro más tarde, Pechito adelantaba a Coronel nada más y nada menos que en pleno Eau Rouge, logrando poner tierra de por medio.

Yvan Muller adelantaba a Monteiro para colocarse tercero y, pocas curvas después, hacía lo propio con Coronel y ya era segundo.

Al final, Pechito López conseguía su quinta victoria del año, con más de tres segundos de ventaja sobre Yvan Muller.

Tercero era Tom Coronel, que lograba resistir los envites de Tiago Monteiro y de Sebastien Loeb, que no lograba superar al portugués a pesar de intentarlo en la línea de meta.

Sexto era Gianni Morbidelli, seguido de Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini, Hugo Valente y Tom Chilton completando las posiciones de los puntos.

Épica victoria de Pechito López en Spa Francorchamps

En TC2T, Franz Engstler volvía a ganar, seguido de Pasquale Di Sabatino y Norbert Nagy. Cuarto era el francés John Filippi.

Clasificación de la segunda carrera.

Pechito López: "Intenté tirar hacia delante e ir progresando poco a poco. Cuando llegué a Tom, vi que sus neumáticos estaban muy desgastados, así que busqué el momento adecuado para adelantarle, si bien no me lo puso fácil. Quiero dar las gracias a Citroen por darme un coche y un equipo tan buenos."

Tom Coronel: "Cuando estaba líder vi en mis retrovisores que los Citroen se acercaban, y esperaba que alguno de los que tenía detrás los ralentizara, pero no pudo ser. Una vez que tuve a Yvan encima, preferí que me adelantara, porque Tiago se acercaba muy rápido."

Épica victoria de Pechito López en Spa Francorchamps

Franz Engstler: "Ha sido un fin de semana fantástico, es muy especial ganar aquí. El coche se comporta cada día mejor, ojalá hubiera tenido este coche el año pasado."

Según se escriben estas líneas, los equipos ya están cargando su material en contenedores para ser llevados a la ciudad de Amberes esta próxima semana, desde donde partirán hacia Sudamérica.

La siguiente ronda del WTCC tendrá lugar en el circuito argentino de Termas de Río Hondo, los días 2 y 3 de agosto.

Fotos: Tamara Aller.

Artículos recomendados