Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Castrol Honda manda en los Libres 2 con autoridad

El equipo luso asociado a la marca nipona colocó sus tres coches en los tres primeros puestos.

Javier Martínez

29 octubre 2017 02:01

Comparte:

0 0
Castrol Honda manda en los Libres 2 con autoridad

Tranquila primera sesión del día en el Twin Ring Motegi de Japón dentro del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Los Entrenamientos Libres 2 no tuvieron excesivos cambios de líder ni mejora tras mejora de los pilotos vuelta sí y vuelta también, las pruebas parecían más destinadas a configuraciones de carrera que de Clasificación aunque una pista bastante mojada no ayudó a que los pilotos marcaran grandes tiempos. Las diferencias fueron amplias con Norbert Michelisz como el más rápido de la sesión.

2:08,935 es el tiempo con el que el piloto húngaro de Castrol Honda ha dominado al resto de pilotos en, además, un solo intento pues nadie le ha logrado bajar del primer lugar una vez se ha situado en él. Tras él, sus dos compañeros en el box de Honda: Ryo Michigami y Esteban Guerrieri, que han acabado a 0,508 y 0,993 segundos del más veloz de la sesión, siendo esas ya distancias más que a tener en cuenta para el resto del día.

El Citroën C-Elysée del inglés Tom Chilton ha sido el primero detrás de los Honda Civic con apoyo de la marca nipona. El tiempo del mejor del equipo Sébastien Loeb Racing ha sido 1,021 segundos más lento que el de Michelisz y el de este, 0,589 más rápido que el 2:10,545 que ha marcado Nicky Catsburg para ser finalmente 5º. El Lada Vesta de Yann Ehrlacher se ha colado detrás de él y delante del Volvo S60 Polestar de Thed Björk. Robert Huff, Mehdi Bennani y Kevin Gleason han cerrado el top 10 todos a más de dos segundos del 1º.

Entre las muchas salidas de pista han estado la de Robert Huff, Néstor Girolami y Filipe de Souza, que algún momento han visto inutilizado su vehículo ante una grava que no les dejaba mover el coche. Tom Coronel ha tenido más suerte como Zsolt Dávid Szabó, que ha perdido el control de su Honda Civic varias veces y ha podido terminar la sesión de mala manera.

La Clasificación aportará más luz a una tabla muy poco concisa y clara. Las diferencias son abultadas y no parecen expresar una realidad creíble. A las 09:40 horas (horario local japonés) comenzará esa sesión de Clasificación.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en el Twin Ring Motegi, Japón

Castrol Honda manda en los Libres 2 con autoridad

Artículos recomendados