Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Catsburg repasa su vuelta al campeonato del mundo de turismos en 2019

El piloto halandés volvió al WTCR en 2019, tras su paso por el campeonato del mundo de resistencia en 2018.

Óscar Parreño

14 junio 2020 23:11

Comparte:

0 0
Catsburg repasa su vuelta al campeonato del mundo de turismos en 2019

En la segunda parte del podcast WTCR Fast Talk de Nicky Catsburg presentado por Goodyear, el holandés continúa recordando una carrera que comenzó como una recompensa por no fumar cuando era adolescente. Con GT Racing como su enfoque en 2018, Catsburg estaba un año detrás de la mayoría de sus rivales cuando se unió a la Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA la temporada pasada, alineándose en el # WTCR2019SUPERGRID en un BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team i30 N TCR. De ninguna manera fue una campaña directa.

"El nivel era muy, muy alto, había algunos pilotos superestrella y parecía que todos querían estar allí", dice Catsburg sobre la vida en el WTCR el año pasado. "Fue muy intenso y recuerdo que Norbi Michelisz estaba en un nivel extremadamente fuerte. Definitivamente no fue mi temporada más fácil, quizás la más dura en general. La carrera siempre fue divertida, pero hubo un par de momentos en los que se excedió un poco en términos de agresividad. Definitivamente jugué un papel en eso y desearía que algunos de los eventos no hubieran salido como lo hicieron. Al final, Norbi, conduciendo la misma marca que yo, ganó el campeonato y eso fue extremadamente importante para nosotros como equipo ".

El punto de inflamación llegó a Suzuka en octubre pasado. Catsburg retoma la historia en WTCR Fast Talkpresentado por Goodyear: "Las cosas fueron bastante agresivas y diría que definitivamente soy uno de los conductores más agresivos, pero es la forma en que manejo. A veces eso funciona muy bien, y a veces [no]. Durante la temporada, estos roles de 'apoyo' estaban comenzando a tener vida propia y la gente comenzaba a pensar que todos estaban apoyando a sus compañeros de equipo y atropellando a la gente, pero esto realmente no estaba sucediendo. En Suzuka, Norbi estaba tratando de superar a Andy [Priaulx]. Norbi estaba luchando por el campeonato, por lo que no quería correr ningún riesgo y le dijo a Nicky: "Deberías intentar superar a Andy". Lo primero que sucedió es que lo aplasté. Todos piensan que hice esto a propósito, pero si miras el video, fue un incidente de carrera. De quién fue la culpa es algo para debatir. Obviamente pensó que era mi culpa, honestamente pensé que era su culpa. Pero luego entrar en esta discusión de que [nosotros] lo hicimos a propósito, que [teníamos] la intención de aplastar a alguien, esto fue realmente demasiado. Solo puedo decir que el incidente definitivamente no fue planeado y me sentí muy mal después porque siempre sentí que tenía una muy buena relación con Andy ".

Hubo momentos más felices en 2019, por supuesto. "Agarrar la pole position en el anillo de Eslovaquia y tener a Norbi a mi lado fue una experiencia genial", dice Catsburg. "Macao fue muy agradable al obtener la vuelta más rápida del fin de semana porque nunca me sentí a gusto en Macao [hasta el año pasado]".

Artículos recomendados