Buscar

WTCC 2012

Chevrolet abandona el WTCC

La marca que ha dominado de forma contundente los tres últimos años decide finalizar su participación al término de la presente temporada.

Chevrolet abandona el WTCC

Chevrolet abandona el WTCC

Como consecuencia de una revisión estratégica de los programas de marketing y competición de Chevrolet, la marca abandonará el Campeonato Mundial de Turismos al final de la temporada 2012.

Hasta el momento, este programa de ocho años ha dado como resultado dos títulos en los campeonatos de pilotos y fabricantes (2010-2011) y 59 victorias para Chevrolet. Durante tres años consecutivos, el equipo de carreras de Chevrolet ha demostrado las cualidades del Cruze en la pista, el modelo más vendido de la marca, frente a importantes rivales del deporte del motor.

Este anuncio se realiza a mitad de temporada para que los pilotos de Chevrolet y su socio técnico RML tengan la oportunidad de planificar su futuro.

Actualmente, el equipo del WTCC de Chevrolet lidera ambos campeonatos y está decidido a terminar por todo lo alto con la obtención de dos títulos mundiales más, que se sumarían a su fantástico palmarés en esta competición.

Chevrolet mantendrá su presencia en deportes del motor a nivel mundial en muchas otras categorías, como la IndyCar y GT.

Eric Nève, Director de Competición de Chevrolet: "Obviamente, este anuncio me provoca emociones enfrentadas. Hemos vivido un viaje increíble desde nuestra primera temporada hasta los dos campeonatos ganados con el Cruze. Estamos muy orgullosos del éxito que hemos alcanzado, que incluye los primeros títulos de Campeón del Mundo de la FIA para GM, y queremos expresar nuestro agradecimiento al WTCC, RML, nuestros pilotos, socios y seguidores. Ahora estamos concentrados en lo que queda de temporada y en conseguir el tercer doblete para Chevrolet."

Ray Mallock, Director Ejecutivo de RML: "Todo el equipo de RML está muy orgulloso de los títulos que hemos ganado para Chevrolet en el WTCC. Quiero dar las gracias a Eric, Chevrolet y General Motors por esta colaboración tan fructífera. Durante los últimos ocho años, hemos desempeñado un papel clave en la promoción y crecimiento de la marca Chevrolet en todo el mundo, y el éxito de este programa también ha sido una plataforma fantástica para el desarrollo mundial de la marca RML. RML trabaja para algunas de las empresas más importantes del sector automovilístico, apoyando sus programas de marketing y competición y coches de calle. En general, el negocio sigue creciendo y nunca habíamos tenido tantas peticiones de importantes fabricantes de equipamiento original. Nos hemos marcado el objetivo de seguir ganando en todas las categorías en las que competimos. Huelga decir que todo el equipo RML sigue concentrado al máximo para ganar los Campeonatos de Pilotos y Fabricantes del WTCC 2012."

Historia hasta la fecha

El equipo británico RML (Ray Mallock Racing) fue fundado en 1984 y ha competido en Sports, turismos y rallyes. Lleva en el WTCC desde 2005, cuando comenzó compitiendo con los Lacetti. Durante los dos últimos años, han sido los campeones del mundo de pilotos y constructores y, de cara a 2012.

Desde 2005, RML ha acumulado un total de 49 victorias para Chevrolet en el WTCC.

Comenzaron la temporada 2012 como los principales favoritos, y lo han confirmado con los resultados, consiguiendo 11 victorias en 14 carreras, y teniendo a sus tres pilotos en las tres primeras posiciones del campeonato.

Artículos recomendados