Buscar

WTCC 2012

Chevrolet celebra su tercer título consecutivo de Constructores

La marca americana celebra su tercer título consecutivo, sabiendo que también se llevarán el de pilotos en la temporada de su despedida.

Chevrolet celebra su tercer título consecutivo de Constructores

Chevrolet celebra su tercer título consecutivo de Constructores

Chevrolet se ha asegurado el título de constructores por tercer año consecutivo en Suzuka, al conseguir un triplete en la primera carrera.

"Estamos muy contentos con el fin de semana. Hemos asegurado matemáticamente el campeonato de constructores, tuvimos otro triplete y puntuamos en seis ocasiones en los puntos. No se puede pedir más", dijo Stuart Cowie, Director de Operaciones de Chevrolet.

Con Chevrolet asegurarando así la corona de fabricantes, la lucha interna por el título de pilotos es tan dura como siempre entre Yvan Muller y Rob Huff, una vez más empatados en cabeza a 345 puntos.

"Estoy muy contento con la forma en que el fin de semana fue, a pesar de que no tuvo resultados espectaculares. Todavía es un status quo perfecto en la cima del campeonato. Eso está bien para mí y hace que las últimas dos rondas sean aún más emocionantes", dijo Muller.

"Un fin de semana fantástico para el equipo y una situación sin cambios en la clasificación de pilotos. Yvan y yo seguimos en pie de perfecta igualdad en puntos", dijo Huff.

Menu sigue en liza

Pero fue Alain Menu quien anotó más puntos en todo el fin de semana japonés. El suizo se acercó al dúo de cabeza en el campeonato, pero todavía 38 puntos por detrás con dos rondas para el final.

"Definitivamente fue un buen fin de semana para mí con una repetición de la victoria del año pasado. Además, dejo Suzuka en una mejor posición en el campeonato. Estoy todavía en la pelea por el título de pilotos ya que reduje la diferencia con Yvan y Rob en 10 puntos. Es realmente desafortunado que tuviera un percance en Sonoma, si no estaría mucho más cerca de ellos", dijo Menu.

Artículos recomendados