Buscar

WTCC SONOMA

Chevrolet sigue dominando, esta vez Muller a la cabeza

El francés consigue el mejor tiempo con dificultad, mientras que Pepe Oriola destina la sesión a practicar salidas.

Chevrolet sigue dominando, esta vez Muller a la cabeza

Chevrolet sigue dominando, esta vez Muller a la cabeza

El piloto francés Yvan Muller ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión libre disputada hoy en el circuito americano de Sonoma Raceway, valedera para la novena cita del WTCC.

El francés marcó un mejor tiempo de 1:46.268, que fue tres décimas más lento que el mejor tiempo marcado por Pepe Oriola esta mañana. La pista estuvo sucia y difícil durante una sesión en la que se sucedieron las salidas de pista, los trompos, y los errores en vueltas.

La sesión se vio parada tras unos seis minutos por una salida de pista de Fernando Monje en la que el español terminó contra las barreras. Dirección de carrera sacó la bandera roja pero, tras recibir asistencia de los comisarios de pista, el español pudo volver a la pista para reparar su SEAT, con el que luego continuaría en la sesión.

Los tiempos se sucedían de forma continuada, con Norbert Michelisz alzándose con la primera posición, seguido de Darryl O'Young y Mehdi Bennani.

Fredy Barth marcaba una espléndida vuelta para subir a la segunda posición, mientras que Bennani volvía a mejorar para ser tercero.

Tom Coronel, con su coche reparado tras su percance en los primeros libres, salía a pista, si bien protagonizaba algún trompo y pasadas de frenada. El holandés sería decimoséptimo al final de la sesión.

Cambio de enfoque para Oriola

Por su parte, Pepe Oriola dedicaba la sesión a practicar salidas, pasando por boxes hasta seis veces.

Yvan Muller tuvo problemas de estabilidad en la pista, pero logró enlazar una vuelta rápida para batir a Michelisz por tan sólo 31 milésimas.

En los compases finales Tarquini subía hasta la tercera posición, mientras que Fernando Monje se colocaba octavo tras mejorar sus vueltas de forma constante.

Pepe Oriola lograba dar una vuelta al final de la sesión, en la que iba marcando parciales iguales a los de Yvan Muller, hasta que se vio bloqueado por un Honda en el tercer sector, lo que le hizo perder un segundo, marcando el duodécimo tiempo al final de la sesión.

Yvan Muller: "Ha sido una buena sesión, si bien hace mucho calor en la pista. Nuestro objetivo para esta tarde es conseguir la pole."

Fernando Monje fue noveno absoluto y quinto de independientes.

La sesión clasificatoria tendrá lugar hoy a las 23:00 CEST, y se emitirá en directo por Eurosport 2 y el Eurosport Player.

Tiempos de la sesión.

Artículos recomendados