Buscar

WTCC 2012

Chevrolet domina en Salzburgring

El rápido circuito austríaco acoge el mundial de turismos por primera vez. Los favoritos son los Chevrolet, beneficiados por su velocidad y equilibrio.

Chevrolet domina en Salzburgring

Chevrolet domina en Salzburgring

Los Chevrolet dominaron las sesiones prácticas disputadas hoy en el circuito de Salzburgring, en la que será la sexta ronda del WTCC 2012. El calor está siendo decisivo en el desgaste de neumáticos. Los BMW sufren, y son los más perjudicados a la vista de los resultados.

FP1

La primera sesión de media hora de entrenamientos libres vio a los Chevrolet oficiales establecer los tres mejores tiempos, con el Cruze de Bamboo Engineering de Alex Macdowall siendo cuarto y el más rápido entre los participantes del Trofeo Yokohama. Quinto fue Tom Coronel que, a poco más de una décima de MacDowall, fuel mejor no-Chevrolet.

El cálido sol mañanero dio la bienvenida a la familia del WTCC al llegar al circuito de 4,2 kilometros, con sólo un puñado de ellos habiendo corrido en la pista en el pasado. Alain Menu, rápidamente se hizo con el mejor tiempo y, aunque tanto Robert Huff comp Yvan Muller pudiero mejorar sus tiempos, fue el suizo quién, al final prevaleció al tope de la tabla con un tiempo de 1:27.008.

Muller fue uno de los pilotos que fue presa de la chicane derecha-izquierda en la curva 1, viéndose obligado en dos ocasiones a tomar el camino de escape para volver a incorporarse en la Curva 3, mientras que Norbert Michelisz también hizo en trompo en la chicane.

La sesión fue interrumpida dos veces con bandera roja. La primera ocasión, cuando el BMW de Stefano D'Aste se fue a la entrada de T10 con menos de nueve minutos para el final y luego, cuando MacDowall acabó en la grava de la T5 al intentar evitar chocar con la parte trasera de su compañero de equipo Pasquale Di Sabatino. La sesión no se ha reinició después de este segundo incidente.

FP2

Alain Menu marcó el mejor tiempo con 1:27.304, con Yvan Muller siendo segundo con 1:27.374 y Rob Huff tercero con1:27.377.

El cuarto mejor tiempo fue establecido por el Cruze de Bamboo Engineering de Pasquale Di Sabatino, con un crono de 1:27.995. El SEAT de Gabriele Tarquini fue el mejor del resto de los fabricantes, en el quinto lugar con 1:28.024.

Fue Huff quien marcó el ritmo desde el principio, y liderando a Menu y Muller, cuando las banderas rojas salieron por primera vez, después de siete minutos. El paro se produjo cuando el SEAT de Darryl O'Young golpeó la pila de neumáticos en el interior de la curva 1, lo que obligó al León a parar en el medio de la chicane.

Fue entonces el turno de Muller para liderar el grupo de Chevrolet hasta que, alrededor de once minutos para el final, los dos BMW de Gabor Weber (curva 13) y luego Mehdi Bennani (curva 9) se salieron de la pista y causaron la segunda aparición de las banderas rojas. El último tercio de la sesión vio a Menu hacer una gran vuelta en el último minuto para marcar el mejor tiempo, ayudado por una pista libre para todos.

En el Trofeo Yokohama, Di Sabatino fue sólo una décima más rápido que su compañero de equipo Alex MacDowall, mientras que Pepe Oriola (1:28.474) fue el tercero más rápido en la categoría, y séptimo absoluto.

Una vez más, la chicane fuerte en las curvas 1 y 2 fue una trampa para muchos pilotos. Tarquini tuvo que usar la vía de escape en no menos de tres ocasiones, dos de ellas consecutivas, haciendo que el director de carrera para emitiera una advertencia sobre el respeto a los límites de la pista en la chicane.

La sesión de clasificación comienza a las 15:45 CET.

Artículos recomendados