Buscar

WTCC

Citroen aún está evaluando su entrada en el WTCC

La marca francesa quiere compatibilizar cualquier nueva actividad con su programa de rallyes y busca apoyos para ello.

Citroen aún está evaluando su entrada en el WTCC

Citroen aún está evaluando su entrada en el WTCC

El jefe de Citroën Racing, Yves Matton, ha dicho que el fabricante francés aún está evaluando las opciones cuando sobre un posible paso al WTCC en 2014.

La posibilidad de un cambio en el campeonato fue mencionado por primera vez en septiembre del año pasado, cuando la marca reafirmó su compromiso con el Mundial de Rallyes, pero reveló que estaba investigando un movimiento hacia los turismos para presentar su Créative Technologie en nuevos mercados, como China y Brasil, ninguno de los cuales alberga una prueba del WRC.

Cualquier movimiento para entrar en el WTCC, será un programa que tenga como punta de lanza al nueve veces campeón Sebastien Loeb, y Citroen depende de la búsqueda de socios para apoyar la aventura, de la misma forma que su presencia continuada en el WRC ha sido en gran parte gracias al apoyo de Abu Dhabi.

Los nuevos reglamentos que entrarán en vigor el año que viene serán un factor clave en determinar si Citroen sigue adelante con un programa de turismos, pero Matton insistió en que cualquier decisión de dirigirse al WTCC no sería para reemplazar sus compromisos en el WRC.

Compromisos con sus patrocinadores en el WRC

"En cuanto al WTCC, estamos estudiando el tema" , dijo Matton antes del inicio de la temporada WRC en Montecarlo, donde Loeb se llevó la victoria en su primera salida del año.

"Sin embargo, nuestros contratos con Abu Dhabi en el WRC son por un período de tres años y si tuviéramos que asumir el reto del WTCC, sería con más participaciones y no en lugar de las que tenemos programadas. Nuestra meta es hacer más con presupuestos estables."

Loeb, quien dará el paso en los circuitos de carreras de esta temporada en un McLaren MP4-12C en las nuevas GT Sprint Series, había dicho previamente que no luchar desde el principio por los puestos de cabeza en el WTCC y necesita tiempo para llegar a ser competitivo.

Varios pilotos han sido relacionados con pilotar para Citroen si el programa ve la luz verde, entre ellos el ex piloto de F1 Robert Kubica, que pilotará un Citroën DS3 en la Campeonato de Europeo de Rallyes esta temporada.

Artículos recomendados