Buscar

WTCC CHINA 2017

Los comisarios descalifican a Castrol Honda de la cita en China

Tremenda la sanción que deja el mundial muy de cara para Volvo y Thed Björk.

Javier Martínez

28 octubre 2017 11:36

Comparte:

0 0
Los comisarios descalifican a Castrol Honda de la cita en China

Duro golpe al Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) tras conocerse que los comisarios de carrera han decidido descalificar a los vehículos oficiales de la marca Honda de la anterior ronda, la disputada en el circuito chino de Ningbo International Speedpark. Según comentan desde la FIA, el vehículo de Ryo Michigami utilizaba un sistema de inyección de combustible ilegal a sus ojos, por lo que no se encontraba dentro de las normas de homologación de vehículos. La sanción ha sido excluir a los tres vehículos desarrollados por la propia marca de aquel fin de semana, restándoles los puntos a todos ellos.

27,5 serán los puntos que perderá Norbert Michelisz tras esta decisión que dentro del equipo Castrol Honda no ha sentado bien, pero la propia escudería "acepta" la decisión y que "no lo hicieron a mala fe". Este error deja a sus pilotos más alejados del título además de separarles en el de constructores al perder todos los tantos obtenidos en China hace dos semanas. Gabriele Tarquini ve como se escapan sus 19 puntos que obtuvo en aquel fin de semana al igual que Ryo Michigami pierde tres puntos de los cinco que ha ganado en toda la temporada.

El principal perjudicado es el piloto húngaro de la escudería lusa, que baja al 4º puesto se queda a 29,5 puntos del líder además de los que puedan distanciarse durante este fin de semana en el Twin Ring Motegi. En cuanto al campeonato de fabricantes, Honda pierde hasta los puntos de la MAC3, siendo el total perdido de 66,5 tantos, quedándose con 574 que suponen 61,5 puntos menos que Volvo, el único rival que tiene en esta clasificación.

Al no estar Tiago Monteiro en pista por lesión, Thed Björk, actual líder, se encuentra en una posición más que buena para acercarse al título de pilotos, pues aumentará la renta con el luso y sin competir, ya tiene una buena con el otro conductor de Honda que aspira a la corona mundial. Nicky Catsburg, su compañero de equipo, es el más cercano perseguidor que está en Japón y de por sí cuenta con 23 puntos menos que el sueco.

Artículos recomendados