Buscar

WTCR 2019

Comtoyou Racing confirma los primeros Cupra León TCR

Los belgas tendrán dos unidades del compacto hispano en el WTCR con sus dos pilotos ya confirmados tras fichar a Tom Coronel.

Javier Martínez

26 febrero 2019 19:55

Comparte:

0 0
Comtoyou Racing confirma los primeros Cupra León TCR

Gran parte de los modelos habían sido ya confirmados pero hasta este día no se sabía quiénes pilotarían los Cupra León TCR en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019. Con algo más de un mes hasta el comienzo del curso, dos de los cuatro permitidos por la competición tienen ya equipo y pilotos, tratándose de los que llevarán dos conductores contratados por Comtoyou Racing, conjunto belga que también tendrá dos Audi RS3 LMS TCR en pista que ya confirmó hace bastante tiempo. Su segundo conjunto utilizará los chasis españoles.

Aurélien Panis era el nombre que aseguró el segundo equipo por parte de Comtoyou Racing, que en el día de hoy ha hecho oficial los chasis que utilizarán, el compañero de equipo del galo y el diseño del coche que llevará este último fichaje. Tom Coronel estará otra temporada más en la mayor competición de Turismos, en esta ocasión no estará con Boutsen Ginion Racing pero llevará prácticamente el mismo diseño en su coche que en el 2018 a pesar de utilizar un vehículo diferente. DHL volverá a ser el principal patrocinador del piloto neerlandés de 46 años de edad.

Tras un horrible 2018 por su parte, Tom Coronel ha comentado esto al hacerse oficial su cambio de escudería: "Tengo mucha confianza en el coche y en el equipo. Con la temprana preparación y con un año de experiencia ya en el WTCR, creo que es posible para mí pelear por acabar en el podio. Tenemos 10 fines de semana de carreras con tres carreras cada una y esto es posible de lograr. Esperamos poder evitar daños en el coche y ser competitivos, estoy ansioso por hacerlo".

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 -> 11y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Artículos recomendados