Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Coronel correrá con el equipo Comtoyou en 2020 en el WTCR

El piloto alcanzará las 500 carreras en el mundo del automovilismo, además de agrandar su récord como piloto más veterano del WTCR.

Óscar Parreño

15 marzo 2020 12:22

Comparte:

0 0
Coronel correrá con el equipo Comtoyou en 2020 en el WTCR

Tom Coronel continuará durante un año más en el WTCR, donde tratará de alcanzar las 500 carreras de turismos en la Copa Mundial de Turismos WTCR. El piloto holandés es conocido por su habilidad de llamar la atención donde quiera que va y lleva desde 2005 en el campeonato. Después de haber comenzado un buen 2020, con su mejor resultado en el Dakar hasta la fecha, Tom Coronel, de 47 años, ahora está totalmente enfocado en su próxima campaña del WTCR, en la que cambiará el Seat Cupra por el Audi R3 LMS, pero permanecerá en el mismo equipo, el Comtoyou Racing de Bélgica.

"Para mí, correr con el mismo equipo durante más tiempo es importante", ha comentado Tom Coronel. "El año pasado, Comtoyou y yo fuimos un buen partido. La cooperación fue agradable para ambas partes y ahora hemos hecho el cambio a Audi. El equipo también tiene experiencia con esta marca. Para mí, Audi tampoco es completamente nuevo: corrí un Audi durante las 24 horas de Le Mans en 2001. En octubre del año pasado, durante el TCR Spa 500, Audi mostró su interés en una cooperación con el equipo y con Tengo el conductor. Eso me dio una buena sensación, también porque Audi está involucrado en este proyecto de varias maneras. Técnicamente, el Audi tiene muchas similitudes con el CUPRA con el que corrí el año pasado, pero el RS 3 realmente me sorprendió durante mis primeras pruebas en España con los neumáticos Goodyear que son nuevos para este año. Es diferente en varios aspectos y eso me da una buena sensación. También sabemos que haremos algunas pruebas adicionales antes del primer fin de semana de carrera para ajustar el auto. "

Después de haber corrido con el dorsal número 50 durante 2019 para celebrar el cincuenta aniversario de su socio en la aventura del motorsport DHL, el piloto holandés usará el número 31 en 2020, que es el número de temporadas que lleva corriendo. "Me senté con algunas personas para analizar mi historia en las carreras. Cuando se tiene en cuenta la serie que precedió al actual WTCR [ETCC, WTCC], mi carrera con el Carly Motors BMW en Estoril y las carreras europeas TCR, suma 413 carreras. No hay nadie más que haya estado compitiendo en este campeonato durante tanto tiempo. Cuando también sumas mis otras carreras de turismos, como las del Citroën AX, con BMW en el Campeonato holandés de turismos y más, el total es de 484 carreras. Con 20 carreras del WTCR programadas para la próxima temporada, en total superaré las 500 carreras de turismos este año. ¡Una hazaña única que celebraremos en consecuencia! " comenta Coronel.

Artículos recomendados