Buscar

WTCC 2013

Coronel y Roal prueban en Vallelunga

Tom Coronel prueba el BMW 320 TC con la configuración de motor para la temporada 2013 del WTCC.

Coronel y Roal prueban en Vallelunga

Coronel y Roal prueban en Vallelunga

ROAL Motorsport y Tom Coronel iniciaron su temporada 2013 con dos días de pruebas en Vallelunga, Italia.

El holandés estaba al volante de un BMW 320 TC dotado de un nuevo sistema de escape desarrollado por BMW Motorsport. Después de un soleado jueves, el tiempo cambió a nublado y ventoso el viernes con lluvia por la mañana temprano, pero la pista estuvo seca durante la mayor parte del tiempo y el equipo fue capaz de completar el programa.

"Estábamos centrándonos principalmente en configuración y cartografía del motor. Es la primera prueba en pista para el motor con especificaciones de 2013, que cuenta con nuevo tubo de escape y un nuevo colector.

Ha sido una buena prueba, aunque todavía es demasiado pronto para sacar una conclusión sobre los beneficios que puede tener este desarrollo técnico", explicó el director del equipo, Roberto Ravaglia.

Vuelta al ruedo

Y Coronel agregó: "Siempre es una buena sensación estar de vuelta al volante de un coche de competición después de las vacaciones de invierno. El coche sigue siendo más o menos el mismo, a excepción de este nuevo sistema de escape.

El problema principal para nosotros es llegar al peso mínimo porque, en años anteriores, nunca fuimos capaces de llegar a él. Ahora la FIA ha reducido el peso desde 1160kg hasta 1150kg, pero tenemos que encontrar una solución para tener un beneficio de esto. Este es el tercer año para mí en el equipo. Yo conozco a mi ingeniero y al coche. Estoy satisfecho y esta es la primera vez que tengo la sensación de que estoy listo para atacar. No estoy seguro de lo que va a pasar, pero en Holanda tenemos algo que decir: la tercera vez que va a ser la buena."

Artículos recomendados