Buscar

WTCC MOSCU 2016

Gabriele Tarquini vuelve a la victoria en Moscú

El italiano consigue la primera victoria para el Vesta WTCC y la primera para él en casi dos temporadas. Nicky Catsburg consigue el doblete.

Tamara Aller

12 junio 2016 22:20

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini vuelve a la victoria en Moscú

Gabriele Tarquini realizó una carrera inicial de infarto esta mañana en el circuito de Moscú, anfitrión de la sexta cita del Campeonato Mundial de Turismos, para conseguir su primera victoria en casi dos años, y en casa de su equipo Lada Sport Rosneft. El italiano lideró el doblete de la marca rusa, venciendo por delante de su compañero Nicky Catsburg.

Los dramas comenzaron cuando estaba a punto de darse la salida ya que, a medida que el pelotón se realizaba la vuelta de formación, la lluvia volvía a caer sobre el circuito de Moscú, forzando un retraso de 15 minutos que permitía a los equipos cambiar a neumáticos de mojado.

Los tres Ladas comenzaron en octava, novena y décima posiciones en la carrera inicial, cuya parrilla se configura con los resultados de la clasificación invertida, mientras que el Honda Civic de Tiago Monteiro partía desde la pole por delante de los dos Citroën de Mehdi Bennani e Yvan Muller.

Cuando se reinició la carrera, Monteiro abrió el camino a la curva 1 con Muller ascendiendo al segundo lugar en Citroën oficial, pero pronto se hizo evidente el Honda todavía tenía dificultades con su puesta a punto para pista mojada, con el portugués pronto perdiendo posiciones y con Muller liderando la carrera por delante de Bennani y su compañero de equipo José María López al final de la primera vuelta, pero Tarquini ya había subido hasta la cuarta posición y estaba mostrando tener un ritmo fuerte en las condiciones de mojado.

Tarquini pasó a López en la última curva al final de la segunda vuelta, con un contacto menor entre ellos, un incidente que después fue investigado por los Comisarios, mientras que los compañeros de equipo del italiano en Lada Catsburg y Hugo Valente también estaban recuperando posiciones, con el holandés subiendo hasta quinta posición al final de la tercera vuelta.

Tarquini ya había superado al Citroën privado de Bennani en la tercera vuelta y se puso a perseguir a su ex compañero de equipo Yvan Muller para llegar al liderato, tomando la posición del francés al final de la quinta vuelta, y pasando a construir una ventaja de hasta ocho segundos en las condiciones resbaladizas.

Catsburg consigue el doblete para Lada

Muller se lo puso mucho más difícil a Catsburg para adelantar, manteniendo a raya al holandés durante varias vueltas, antes de que el piloto de Lada, después de cuatro intentos, consiguiera sobrepasar al tetracampeón del mundo en la novena vuelta. A pesar de realizar varias vueltas rápidas, Catsburg no pudo cerrar el hueco que le separaba de Tarquini.

Gabriele Tarquini vuelve a la victoria en Moscú

Pechito López perdió la cuarta posición a manos del Lada de Valente en la misma vuelta, pero del mismo modo, la brecha que separaba al francés de Muller era demasiado grande para recuperar el terreno en las seis vueltas restantes y Valente tuvo que conformarse con el cuarto lugar al final.

Tiago Monteiro fue sexto con el mejor de los Honda, seguido de su compañero Rob Huff, que recuperó posiciones para mantenerse en los puntos en las vueltas finales cuando, habiendo parado la lluvia momentáneamente, mejoraron las condiciones y los Honda disfrutaron de un mejor agarre.

James Thompson realizó una gran carrera para ser octavo final y vencedor entre los independientes, por delante de Mehdi Bennani y de Norbert Michelisz completando los diez primeros. John Filippi fue undécimo final y tercero entre los pilotos independientes.

Los Volvo siguieron con su particular via crucis, que ya comenzó en la vuelta de formación. Thed Björk se retiraba a boxes con seis vueltas para el final, mientras que Fredrik Ekblom seguía con problemas de agarre y tracción para ser decimotercero al final.

Clasificación completa de la carrera inicial.

Artículos recomendados