Buscar

WTCC MACAO 2014

José María López gana en Macao y bate récords

El campeón del mundo 2014 consiguió su séptima victoria de la temporada, batiendo el récord de victorias y de puntos.

Comparte:

0 0
José María López gana en Macao y bate récords

José María López gana en Macao y bate récords

José María López no se conforma. Después de conseguir su primer título mundial hace dos semanas en Suzuka, y de situarse en pole para la carrera de hoy en su primera participación en Macao, el argentino consiguió hoy la victoria en la primera carrera disputada en el circuito Guia. Con este resultado, Pechito marca un nuevo récord de victorias en una temporada con siete, y establece un nuevo récord de puntos en un año, batiendo los anteriores registros marcados por Yvan Muller.

La carrera comenzó de forma limpia, con López manteniendo el liderato desde la pole. Norbert Michelisz adelantaba a Sebastien Loeb e Yvan Muller para colocarse segundo, mientras que Tarquini y Monteiro adelantaban al segundo de ellos.

Michelisz tenía un momento difícil en una de las frenadas, pero lograba mantener su posición. Por detrás, Ma Qing Hua y Mehdi Bennani iban recuperando posiciones, con el piloto chino ya noveno en la segunda vuelta.

Sebastien Loeb intentaba adelantar a Michelisz, yéndose ancho y viéndose sobrepasado por Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro e Yvan Muller. Por su parte, Ma superaba a Huff para colocarse octavo.

A mitad de carrera llegaba el primer punto conflictivo de la misma, con los dos pilotos asiáticos de Campos Racing sufriendo sendos toques con las barreras, con Henry Kwong golpeando en San Francisco y Lok haciendo lo propio en Melco.

Hugo Valente optaba por retirarse de la carrera, según reconocería después, para preparar su coche para la segunda, en la que partía desde la pole.

Mala suerte para Bennani

Los coches de cabeza empezaban a encontrar doblados y Mehdi Bennani, que ya era noveno, tenía un problema viéndose bloqueado por Henry Kwong en la recta principal, lo que provocaba que el marroquí terminase contra las barreras. Su coche no podía ser rescatado, con lo que habría una bandera amarilla en el primer sector en lo que restaba de carrera.

En la línea de meta, Pechito López se alzaba con la victoria, sobre Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini, que tenía dificultades físicas tras la carrera. Tiago Monter¡ro era cuarto seguido de Yvan Muller, Sebastien Loeb, Tom Coronel, Ma Qing Hua y Rob Huff en décima posición.

En TC2T, Franz Engstler conseguía una nueva victoria, por delante de John Filippi y Felipe De Souza. Engstler también superaba a Rene Munnich en la clasificación general.

Resultados de la Carrera 1.

José María López: "Es increíble, ganar aquí de esta manera, en el circuito más dificil del año. Muchas gracias a todo el equipo por su trabajo y por darme un gran coche."

Artículos recomendados