Buscar

WTCR 2020

CUPRA centrará sus esfuerzos en el E-TCR 2020

La marca española que se ha visto afectada por el Covid-19, se centrará en el campeonato eléctrico.

Óscar Parreño

14 abril 2020 21:03

Comparte:

0 0
CUPRA centrará sus esfuerzos en el E-TCR 2020

La marca española,Cupra, ha descartado cualquier forma de participación oficial con el nuevo modelo Leon Competición TCR durante la temporada 2020 del World Touring Car Cup como resultado de la pandemia de COVID-19. El fabricante español tuvo una cooperación con PWR Racing y Comtoyou Racing la temporada pasada. Comtoyou Racing anunció recientemente que dejaría de correr con la marca española y ha decidido competir con Audi durante esta temporada, mientras que PWR Racing, donde corre el piloto español Mikel Azcona aún no ha confirmado sus planes internacionales.PWR si que ha confirmado que desarrollará el nuevo modelo TCR Cupra Leon Competición en su programa STCC TCR Scandinavia 2020, por lo que podría continuar con Cupra durante la temporada 2020 del WTCR.

"Debido a los efectos de COVID-19, Cupra decidió no participar en el WTCR 2020 con un equipo respaldado por la fábrica", dijo un oficial de comunicaciones de Cupra a sportmotores.com."Cupra continuará apoyando a sus clientes de automovilismo en todas las series TCR, brindando soporte de ingeniería técnica en todas las pistas, así como asistencia técnica de la fábrica de Cupra Racing".Cupra que se encuentra en la fábrica de Martorell se ha visto involucrada por la acción de Seat frente al Covid donde se ha centrado en tratar la emergencia sanitaria. Seat inició el pasado 3 de abril la fabricación en Martorell de respiradores, tras la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento de la patente. La firma española, ha sido capaz de alcanzar las 100 unidades diarias. Sin embargo han dejado de fabricar a principio de semana.

La fabrica de Seat en Martorell, se espera que retome la normalidad a finales de Mayo, lo cual implica un parón de varios meses en su producción. Esta reducción de la fabricación en Seat repercute sobre los ingresos de una de sus marcas, como lo es CUPA, que se tendrá que apretar el cinturón y reducir su desarrollo en el WTCR, para centrarse en el E-TCR, el campeonato eléctrico que tendría más tirón mediático.

Artículos recomendados