Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Cyan Racing confirma que correrá con cuatro coches en el WTCR 2020

El equipo sueco ingresará dos coches bajo la bandera de Cyan Racing Lynk & Co y dos como Cyan Performance Lynk & Co.

Cyan Racing confirma que correrá con cuatro coches en el WTCR 2020

Cyan Racing ha confirmado la inscripción de cuatro TCR Lynk & Co 03 en la Copa Mundial de Turismos WTCR FIA en 2020. El equipo sueco ingresará dos coches bajo la bandera de Cyan Racing Lynk & Co y dos como Cyan Performance Lynk & Co. Los nombres de los cuatro pilotos se anunciará en las próximas semanas. Cyan Racing consiguió su tercer título mundial consecutivo el año pasado gracias a los puntos anotados por Thed Björk e Yvan Muller lo suficiente como para ganar el campeonato de equipos de Copa Mundial de Turismos WTCR. A este título se le suman los triunfos ya conseguidos como el Campeonato Mundial de Turismos FIA de Björk en 2017 y el de los Equipos WTCR de YMR en 2018 con el apoyo de ingenieros y técnicos de Cyan.

"Nuestro objetivo es claro, queremos seguir desafiando en la cima esta temporada, que esperamos sea aún más difícil que el año pasado", dijo Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing. Los coches TCR Lynk & Co 03 son desarrollados por Geely Group Motorsport en China. El Lynk & Co 03 TCR fue un coche ganador desde el principio con Thed Björk obteniendo los máximos honores en la Carrera 3 en la Carrera WTCR de Marruecos el abril pasado. Fue una de las ocho victorias logradas por el coche, mientras que Cyan Racing y Cyan Performance disfrutaron de 21 podios. Una temporada en la que han estado bastante arriba y han sido uno de los equipos más sólidos.

"El resultado del año pasado con un nuevo coche de carreras, en un nuevo programa con Lynk & Co es un verdadero testimonio de los fuertes esfuerzos de todos los involucrados, desde Suecia hasta China", dijo Dahl "Necesitamos consolidar esto y continuar avanzando ya que nuestros competidores no descansan. Pero tampoco nosotros y nosotros hemos desarrollado nuestra organización y procesos durante el invierno para enfrentar los desafíos de 2020". No se conoce con certeza la fecha de comienzo del campeonato, se anuló la primera carrera en Marrakech (Marruecos) debido a la salida de Benani del campeonato. Además también se canceló la carrera de Hungaroring debido al coronavirus. Habrá que esperar a que se confirmen las noticias para conocer cuando arranca el campeonato.

Artículos recomendados