Registro gratuito

Cyan Racing confirma que correrá con cuatro coches en el WTCR 2020
Cyan Racing confirma que correrá con cuatro coches en el WTCR 2020

PILOTOS WTCR 2020

Cyan Racing confirma que correrá con cuatro coches en el WTCR 2020

El equipo sueco ingresará dos coches bajo la bandera de Cyan Racing Lynk & Co y dos como Cyan Performance Lynk & Co.

Cyan Racing ha confirmado la inscripción de cuatro TCR Lynk & Co 03 en la Copa Mundial de Turismos WTCR FIA en 2020. El equipo sueco ingresará dos coches bajo la bandera de Cyan Racing Lynk & Co y dos como Cyan Performance Lynk & Co. Los nombres de los cuatro pilotos se anunciará en las próximas semanas. Cyan Racing consiguió su tercer título mundial consecutivo el año pasado gracias a los puntos anotados por Thed Björk e Yvan Muller lo suficiente como para ganar el campeonato de equipos de Copa Mundial de Turismos WTCR. A este título se le suman los triunfos ya conseguidos como el Campeonato Mundial de Turismos FIA de Björk en 2017 y el de los Equipos WTCR de YMR en 2018 con el apoyo de ingenieros y técnicos de Cyan.

"Nuestro objetivo es claro, queremos seguir desafiando en la cima esta temporada, que esperamos sea aún más difícil que el año pasado", dijo Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing. Los coches TCR Lynk & Co 03 son desarrollados por Geely Group Motorsport en China. El Lynk & Co 03 TCR fue un coche ganador desde el principio con Thed Björk obteniendo los máximos honores en la Carrera 3 en la Carrera WTCR de Marruecos el abril pasado. Fue una de las ocho victorias logradas por el coche, mientras que Cyan Racing y Cyan Performance disfrutaron de 21 podios. Una temporada en la que han estado bastante arriba y han sido uno de los equipos más sólidos.

"El resultado del año pasado con un nuevo coche de carreras, en un nuevo programa con Lynk & Co es un verdadero testimonio de los fuertes esfuerzos de todos los involucrados, desde Suecia hasta China", dijo Dahl "Necesitamos consolidar esto y continuar avanzando ya que nuestros competidores no descansan. Pero tampoco nosotros y nosotros hemos desarrollado nuestra organización y procesos durante el invierno para enfrentar los desafíos de 2020". No se conoce con certeza la fecha de comienzo del campeonato, se anuló la primera carrera en Marrakech (Marruecos) debido a la salida de Benani del campeonato. Además también se canceló la carrera de Hungaroring debido al coronavirus. Habrá que esperar a que se confirmen las noticias para conocer cuando arranca el campeonato.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS