Registro gratuito

Cyan Racing Lynk & Co, el vehículo chino que ha logrado el campeonato de equipos del WTCR
Cyan Racing Lynk & Co, el vehículo chino que ha logrado el campeonato de equipos del WTCR

WTCR EQUIPOS 2019

Cyan Racing Lynk & Co, el vehículo chino que ha logrado el campeonato de equipos del WTCR

Cyan Racing vuelve a lograr el título, esta vez montando los coches del fabricante chino Lynk & Co.

ÓSCAR PARREñO - 24 DICIEMBRE 2019 00:01

Cyan Racing Lynk & Co ha logrado ganar el campeonato de equipos del WTCR. Las puntuaciones de Thed Björk e Yvan Muller durante la temporada 2019 otorgaron al equipo con sede en Suecia el premio de campeón, 34 puntos por delante del BRC Hyundai N Squadra Corse en una emocionante y decisiva ronda final en el Circuito Internacional de Sepang. ALL-INKL.COM Münnich Motorsport terminó tercero. Para la organización de Cyan Racing de Christian Dahl, el éxito marca un tercer triunfo récord en el título mundial consecutivo. Después de reclamar el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA con Volvo Polestar en 2017, los ingenieros y técnicos de Cyan estuvieron detrás del título de equipos del WTCR de YMR en 2018.

"Ganar tres años seguidos es increíble", dijo Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing. "Lograr el título de equipos en el primer año de Lynk & Co es cumplir una misión. El año que viene nuestro objetivo es definitivamente lograr losdos títulos, equipos y pilotos". Björk y Muller obtuvieron siete victorias combinadas en toda la temporada para Cyan Racing Lynk & Co, mientras que Andy Priaulx logró una sóla victoria, en Macao.

Alexander Murdzevski, jefe de Geely Group Motorsport, la compañía detrás de Lynk & Co 03 TCR, dijo: "El proyecto Lynk & Co 03 TCR se ha armado en un tiempo récord, pasando de planes a un coche terminado en menos de 25 semanas , con casi todas las unidades de cada país dentro del grupo contribuyendo. Estamos muy orgullosos y felices de ver a Cyan Racing lograr el título y hacerlo con un alto nivel de deportividad desde la primera carrera y en todo momento ".El triunfo del título de Cyan Racing es un momento histórico con Lynk & Co convirtiéndose en la primera marca de automóviles de China en lo alto del automovilismo internacional: un título mundial de la FIA. "Después del fin de semana y la temporada más difíciles del año, Lynk & Co Cyan Racing terminó de una manera histórica", dijo Victor Yang, Vicepresidente de Comunicaciones de Zhejiang Geely Holding Group. "Han construido una base sólida para 2020 y han demostrado su nivel profesional de trabajo en equipo y espíritu. Gracias a todo el equipo por sus esfuerzos y dedicación. ".

Clasificación final equipos:

1 Cyan Racing Lynk & Co: 628 puntos

2 BRC Hyundai N Squadra Corse: 594

3 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport: 574

4 SLR Volkswagen: 354

5 Cyan Performance Lynk & Co: 344

6 BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team: 310

7 Team Mulsanne: 297

8 PWR Racing: 288

9 Comtoyou Team Audi Sport: 257

10 SLR VW Motorsport: 251

11 Leopard Racing Team Audi Sport: 246

12 Comtoyou DHL Team CUPRA Racing: 190

13 KCMG: 165

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33