Buscar

WTCC 2012

D'Aste se lleva la victoria y Oriola recorta puntos

Los dos contendientes al título absoluto de pilotos, Rob Huff e Yvan Muller, vuelven a terminar el fin de semana empatados a puntos.

D'Aste se lleva la victoria y Oriola recorta puntos

D'Aste se lleva la victoria y Oriola recorta puntos

El circuito de Suzuka vivió hoy una emocionante segunda carrera en la cita del WTCC que se disputó allí este fin de semana. Stefano D'Aste logró convertir su pole en victoria, tras una carrera trepidante que sólo se relajó tras la bandera a cuadros.

En la salida parada Pepe Oriola, que partía segundo, se quedó clavado y estuvo a punto de verse superado por Gabriele Tarquini y Mehdi Bennani. Un toque por parte de Monteiro eliminaba a Norbert Michelisz, el máximo rival de Pepe en el campeonato.

En la tercera vuelta Rob Huff, que había salido en octava posición, logró alzarse hasta la quinta, seguido por sus compañeros Alain Menu e Yvan Muller. Aleksei Dudukalo se salía en la curva de entrada a meta, sin consecuencias.

Por su parte, Monteiro y Boardman tenían su lucha particular. El SEAT adelantaba al Honda en la recta principal, pero el portugués devolvía la maniobra en Snake.

El grupo de cabeza se compactaba, con los siete primeros en un pañuelo. Esto era un arma de doble filo para todos los integrantes, por un lado intentando adelantar a su predecesor, pero teniendo que defenderse de sus perseguidores, siempre con los Chevrolet aún oficiales al acecho.

En la décima vuelta, Monteiro lograba adelantar a Franz Engstler por el décimo puesto, y se veían excursiones de Rene Munnich y Hiroki Yoshimoto.

Problemas con neumáticos

A ocho vueltas del final, Gabriele Tarquini tocaba ligeramente a Oriola en la primera curva, ya que el español tenía problemas de neumáticos. Stefano D'Aste cometió un par de errores que Oriola no pudo materializar para conseguir la victoria. Fernando Monje se veía obligado a abandonar con problemas mecánicos.

Con tres vueltas para terminar, Huff adelantó a Bennani para colocarse cuarto. Se vio seguido por Menu, pero Muller tendría que esperar hasta la última vuelta para superar al marroquí.

Al final, D'Aste se llevaba la victoria, seguido de Oriola y Tarquini. El español era, además, el autor de la vuelta rápida de carrera, lo que le daba un punto extra, consiguiendo también su segundo podio absoluto en el WTCC. Huff era cuarto y Muller sexto. Por su parte, Monteiro mantenía la décima posición y lograba un punto extra para Honda en su debut.

Tras esta prueba, Rob Huff e Yvan Muller vuelven a salir empatados a 345 puntos, con dos rondas del campeonato, Shangai y Macao, aún por disputarse y 110 puntos en juego.

En el Trofeo Yokohama de Independientes, Norbert Michelisz sigue líder con 135 puntos, seguido por Pepe Oriola con 124. Igualmente, quedan dos rondas dobles y 64 puntos disponibles.

La próxima prueba tendrá lugar en el Circuito Internacional de Shangai, del 2 al 4 de noviembre.

Clasificación carrera 2 completa.

Artículos recomendados