Buscar

WTCC MONZA

D'Aste manda en el Warm Up

La lluvia cae intensamente sobre la pista italiana, los pilotos teniendo que buscar nuevos reglajes para sus coches.

D'Aste manda en el Warm Up

D'Aste manda en el Warm Up

Esta mañana se ha disputado el warm up correspondiente a la carrera del WTCC que este fin de semana abre la temporada en Monza. El tiempo ha estado lluvioso y frío, lo que ha llevado a los Comisarios a declarar la pista como mojada. Así, hubo mucha actividad en pista, con todos los pilotos buscando un reglaje óptimo.

Durante la sesión, muchos pilotos se dedicaron a rodar, mientras que otros, como Darryl O'Young, pole en carrera 2, los Bamboo y Michel Nykjaer pusieron un esfuerzo especial en practicar salidas.

Triunfo de los pequeños

El piloto local, privado y con nuevo equipo propio Stefano D'Aste se hizo con el mejor tiempo en su última vuelta, con 2:18.263. Rob Huff, que partirá en ambas carreras desde el final de la parrilla tras su accidente de ayer, fue segundo.

Pepe Oriola fue tercero, si bien marcó el mismo tiempo que Huff. El español estuvo constantemente arriba y dio muestras de sus dotes de conducción, mejorando sus tiempos en las condiciones difíciles. El top-10 lo completaron Yvan Muller, Marc Basseng, Norbert Michelisz, Michel Nykjaer, Tiago Monteiro, Alex MacDowall y Gabriele Tarquini.

Fernando Monje fue decimonoveno, en una sesión difícil para él. Al final de la sesión, todos los pilotos se alinearon en la salida del pit lane para practicar salidas paradas.

Tiempos completos

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados