Buscar

WTCR SEPANG 2019

De Oliveira invitado especial en la última carrera de Sepang en el WTCR

El piloto brasileño regresa al FIA World Touring Car racing 10 años después de su última aparición, en el año 2009.

Óscar Parreño

06 diciembre 2019 20:57

Comparte:

0 0
De Oliveira invitado especial en la última carrera de Sepang en el WTCR

El piloto brasileño regresa al FIA World Touring Car racing 10 años después de su última aparición, en el año 2009 con SUNRED Engineering. João Paulo de Oliveira, se unirá a la parrilla del WTCR en la carrera de Malasia el próximo mes después de obtener una entrada comodín para el gran final de temporada del Circuito Internacional de Sepang en un Honda Civic Type R TCR. El piloto brasileño, que ha logrado el título de Formula Nippon en el año 2010, la All-Japan en 2005 y la German Formula 3 en el año 2004 cuenta con un currículum impresionante. La participación de De Oliveira marca un regreso al automovilismo internacional de alto nivel después de una aparición única en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA en 2009 en Japón, donde ha corrido extensamente desde 2004, en el Super GT.

"Será todo un desafío ya que nunca antes había conducido un automóvil TCR, pero espero adaptarme rápidamente y ser competitivo durante todo el fin de semana", dijo De Oliveira, de 38 años. "Mi objetivo es poder desafiar a los pilotos más experimentados y luchar por un puesto en el top 10 de las carreras ".Paul Ip, fundador del equipo, dijo:" Estamos encantados de que João Paulo de Oliveira se una a KC Motorgroup para la final del WTCR en Malasia. Ha sido un gran activo para el equipo durante sus apariciones en las 24 horas de Nürburgring y las 9 horas de Kyalami este año, no solo por su velocidad sino también por los grandes resultados que logró. Será su primera carrera en el Honda Civic Type R TCR, pero estamos seguros de que no tendrá problemas para adaptarse y ser competitivo ".

De Oliveira es uno de los cuatro pilotos invitados que participaron en la WTCR Race of Malaysia, que forma parte del festival inaugural de automovilismo Races of Malaysia del 12 al 15 de diciembre junto con las 8 Horas de Sepang, una ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIM para motos. El piloto malayo de MotoGP, Hafizh Syahrin, el prometedor piloto Mitchell Cheah y el experimentado piloto Douglas Khoo completan la lista de conductores comodín. Será la primera vez que las tres carreras que componen una Copa Mundial de Turismos FIA se llevarán a cabo el mismo día. En un cambio emocionante del formato habitual. Las carreras están programadas para el domingo 15 de diciembre a las 15h15, 18h15 y 20h10 hora local con la tercera carrera bajo la iluminación recién instalada en el Circuito Internacional de Sepang.

Artículos recomendados