Buscar

WTCR 2018

Denis Dupont: "Siempre se puede esperar lluvia en Zandvoort"

El piloto belga afronta la ronda en los Países Bajos donde ya ha corrido en varias ocasiones anteriores.

Javier Martínez

18 mayo 2018 23:44

Comparte:

0 0
Denis Dupont: "Siempre se puede esperar lluvia en Zandvoort"

Estuvo bastante cerca pero no pudo concretar el sumar sus primeros puntos de la temporada en el complicado circuito de Nürburgring Nordschleife. El buen rendimiento que mostraron los Audi RS 3 LMS TCR como el que él pilota en dicho trazado hacían más que probable que el piloto de nacionalidad belga Denis Dupont pudiese sumar algunos tantos, algo que no logró hacer al verse estancado en el 12º lugar en varias ocasiones ese pasado fin de semana. Para esta ocasión, tiene más conocimiento sobre el circuito, por lo que podríamos verle luchar por el 10º lugar en pista.

"Siempre se puede esperar algo de lluvia en Zandvoort, el clima siempre cambia y es fácil que ocurra", destaca el belga que comenta también la fiesta que vivió el año pasado cuando corrió en el mismo festival que se celebró en esta pista el año pasado señalando la "gran cantidad de gente" y la "agradable locura" que era competir ante un gran número de espectadores, que además esta temporada tendrán el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) como principal atractivo y por ende habrá más personas pendientes de la actuación de Denis Dupont.

"Las carreras en Zandvoort siempre son duras y emocionantes. He corrido allí varias veces, así que conozco la pista bastante bien. Una vez gané y en la otra ocasión no tuve tanta suerte y acabó siendo un mal fin de semana", relata el joven piloto de Comtoyou Racing que señala que al no haber una ronda en el calendario en su país natal, si tuviese que elegir una cita como "la de su casa" sería esta y añade que es "el mejor momento para estar en Zandvoort".

Tendrá una dura tarea por delante de intentar sumar sus primeros puntos del curso, es optimista y valora de buenas maneras que haya lluvia ya que ha asegurado que en los test que realizaron en el mes de marzo en el trazado neerlandés hizo bastante frío y hubo precipitaciones, pudiendo tomar datos importantes sobre una pista en mojado. Su Audi RS 3 LMS TCR y el de Aurélien Panis son los únicos de la escudería belga que no han sumado puntos esta temporada, algo que deben cambiar a la de ya.

Artículos recomendados