Buscar

WTCR 2019

El dilema de Comtoyou Racing para el WTCR 2019

El equipo belga anunció sus alineaciones para la temporada 2019 de la Copa del Mundo de Turismos y una nueva norma en esta competición puede truncar sus planes.

Javier Martínez

08 diciembre 2018 20:04

Comparte:

0 0
El dilema de Comtoyou Racing para el WTCR 2019

Se confirmaron diferentes detalles para la campaña 2019 de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) y entre ellos uno muy importante a la vez que polémico. En la búsqueda de llevar la igualdad a la pista de todas las maneras posibles, la organización ha decidido que haya únicamente cuatro coches de cada modelo estén en pista, algo que unido a un mayor límite de vehículos hace complicada la entrada de bastantes equipos a la serie mundial.

Esta idea supone que ya tengamos confirmados los cuatro Hyundai i30 N TCR y dos Lynk & Co 03 TCR, no existiendo mayor problema que el no poder contar con más de dos equipos que utilicen el compacto surcoreano para correr. Los grandes damnificados son los chicos de Comtoyou Racing. El equipo ya confirmó a sus cuatro pilotos, que conducirían cada uno una unidad del Audi RS3 LMS TCR al igual que los dos de Audi Sport Leopard Lukoil Team, repitiendo estos seis conductores para el 2019.

La norma de que únicamente corran cuatro coches por cada modelo como máximo (al menos en el caso de los permanentes, no siendo especificado si pasa igual con los pilotos no permanentes) perjudica a Comtoyou, que tendrá que decir adiós a dos de sus chasis ya que el límite de coches por equipo es ahora también de dos. Como esta temporada, podrían separar sus pilotos en dos escuderías diferentes siempre que la organización lo admita y aún con esto, están obligados a cambiar dos de sus Audi por la entrada de Leopard Racing.

Ya en el 2017 vimos a este conjunto ofrecer un SEAT León TCR a Denis Dupont, a la postre piloto permanente de ellos. Podrían sacar a la palestra dos unidades de este modelo para correr en 2019 con, presumiblemente sus pilotos franceses (Aurélien Panis y Nathanaël Berthon) que ya han sido parte del 'equipo b' este curso sin llegar a demostrar un mejor nivel que los belgas, Denis Dupont y Frédéric Vervisch.

No hay noticia oficial por parte del equipo de lo que harán ante esta inesperada situación, donde la WTCR ha sido excesivamente dura en cuanto a cambiar algunas de sus normas. De momento es segura la participación de Frédéric Vervisch para el 2019, quedando ahora mismo en el aire qué pasará con los otros tres pilotos aunque Denis Dupont, sobre el papel, tampoco tendría que temer por su asiento en el Audi RS3 LMS TCR.

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 -> 11 y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> Fecha sin conocer entre finales de noviembre y comienzos de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Artículos recomendados