Buscar

WTCR 2018

Doblete de Yvan Muller Racing en el 'Infierno Verde'

El equipo francés permutó las posiciones de sus pilotos respecto a la salida pero salió victorioso en una carrera donde se retiró el líder Gabriele Tarquini.

Javier Martínez

10 mayo 2018 20:23

Comparte:

0 0
Doblete de Yvan Muller Racing en el 'Infierno Verde'

27. 27 son los puntos que ha recortado Yvan Muller al líder Gabriele Tarquini tras la primera carrera del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) en el Nürburgring Nordschleife. De tener una enorme ventaja el italiano en la clasificación ha pasado a no ser tan cómoda la renta de la que disfrutaba al tener al piloto galo más cerca tras ser él quien ha ganado la Carrera 1 en un 'Infierno Verde' que pintaron de blanco los Hyundai i30 N TCR del equipo francés, propiedad precisamente de este cuatro veces campeón del mundo de Turismos. El podio lo completó Robert Huff.

Salía Thed Björk primero, justamente tras ser el más rápido de la Primera Clasificación, donde aventajó a su compañero en solo 0,079 segundos. El galo le devolvió la moneda en la salida y le pasó tras estar ambos en paralelo, generando una imagen espectacular. No quisieron crear un conflicto entre ambos y acabar cualquiera de ellos fuera de la pista, obvio entre compañeros de equipo que además ocupan dos lugares más que privilegiados. Ellos dos fueron 1º y 2º durante toda la carrera y, tras ellos, un Robert Huff que perdió en la salida el tercer lugar, recuperándolo antes de iniciar el segundo sector.

La lucha entre el 3º y 4º, Robert Huff y Norbert Michelisz, fue lo más apasionante de la carrera. Ambos estuvieron muy cerca todo el tiempo y en el último sector el magiar buscaba pasarlo en todos los giros, llegando a hacerlo durante instantes pero perdiendo el lugar en la primera frenada. Esto le pasó a Gabriele Tarquini pero con la desgracia de que el italiano tropezó con uno de los pianos en mitad de la frenada, estrellándose contra el muro y diciendo así adiós a la carrera.

El líder acabó fuera y los tres coches de Audi Sport Leopard Lukoil Team en 5º, 6º y 7º puesto tras mostrar un ritmo de carrera espectacular que les permitió ocupar estos puestos. Un sobrecalentamiento evitó que Frédéric Vervisch estuviese en esos lugares tras tener un ritmo de carrera tan increíble como el de ellos, conduciendo en todos los casos un Audi RS 3 LMS TCR. Pepe Oriola pudo acabar 8º y tras él Tom Coronel y Benjamin Lessennes, sumando puntos también a sus casilleros y poniendo el mejor resultados de los Honda Civic Type R TCR en esta sesión tras el infortunio de Münnich Motorsport, con un abandono y dos pilotos muy lejos de los puntos.

Resultado de la Carrera 1 del WTCR 2018 en la Ronda 3 en el Nürburgring Nordschleife

Doblete de Yvan Muller Racing en el 'Infierno Verde'

Artículos recomendados