Buscar

WTCC HUNGARORING

Dolor y mala suerte para Pepe Oriola en Hungría

Sendos incidentes en ambas carreras dañaron el SEAT de Pepe Oriola, impidiéndole entrar en las posiciones de puntos.

Dolor y mala suerte para Pepe Oriola en Hungría

Dolor y mala suerte para Pepe Oriola en Hungría

Una gran labor de equipo le permite salir en la segunda carrera tras su eliminación en la primera.

Sabor agridulce para el Tuenti Racing Team al término de las dos carreras que el Campeonato del Mundo de Turismos disputó ayer en el circuito de Hungaroring. Un incidente en la primera vuelta de la primera carrera eliminó a Pepe Oriola de la lucha por los puntos. El piloto español se vio fuera de la pista con su coche muy tocado.

Los mecánicos del equipo realizaron un trabajo extraordinario cambiado la dirección entera en catorce minutos lo que ha permitido a Oriola salir en la segunda carrera. Sin embargo, tanto el coche como el piloto no estaban en condiciones. Pese a la reparación entre las dos carreras, el rendimiento en pista del SEAT León no era, lógicamente, el necesario para luchar por los puntos. Además, Pepe tampoco podía exprimirlo al máximo.

Problemas físicos

El español sufrió un golpe de Fredy Barth al relanzarse la segunda carrera, tras un período de Safety Car, por el que el suizo sería posteriormente sancionado. Con dolores en ambas manos, que le obligaron a pasar por el Hospital, su objetivo era llegar a final de carrera.

Tras el final de la competición, Oriola fue diagnosticado con sendos esguinces en ambas manos, por lo que deberá reposar y recuperarse de cara a la próxima prueba.

El fin de semana ha sido complicado para el equipo que afronta un mal resultado con la tranquilidad de saber que en ocasiones las cosas no salen como se planean pero con el orgullo de haber luchado al límite. Pepe es, tras las carreras de Hungría, noveno en la general del campeonato y afronta la siguiente cita del mundial, en Austria los próximos días 18 y 19 de mayo, con el máximo optimismo dispuesto a recuperar posiciones.

Artículos recomendados