Buscar

WTCR 2019

Dos Cupra León TCR más para el WTCR 2019

El equipo sueco PWR Racing colocará en pista dos Cupra León TCR, confirmando así la no participación esta temporada de Zengö Motorsport salvo que cambien de chasis.

Javier Martínez

04 marzo 2019 18:25

Comparte:

0 0
Dos Cupra León TCR más para el WTCR 2019

Fueron los chicos de Comtoyou Racing los primeros en hacer oficial la entrada de dos Cupra León TCR para la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019. Ahora, la lista permanente de este compacto español queda completa al anunciar PWR Racing que serían ellos los encargados de colocar las otras dos unidades. Sin dar a conocer nombres aún, aunque Pepe Oriola y Daniel Haglöf sería una posible dupla, la escudería nórdica prácticamente completa el plantel de equipos para el campeonato.

Con origen en Suecia, este equipo es uno de los más importantes de las TCR Escandinavia, logrando unos cuantos títulos en los últimos años precisamente con los Cupra León TCR como armas. Seguirán participando en la serie nórdica sin entorpecer su debut en la mundial con diseños en sus coches más que probablemente en tonos grises oscuros con detalles en color bronce, siempre y cuando quieran mantener la imagen que tienen en su país natal.

El piloto y cofundador de PWR Racing, Daniel Haglöf, ha comentado que el equipo ha "progresado extremadamente rápido" desde que se fundó en 2012 y que esta será su primera temporada internacional. "Esperamos hacerlo y tener una satisfacción de representar como se merece a Cupra Racing en el WTCR", declaró también.

El otro confundador de la entidad, Peter Wallenberg, aseguró esto: "Es un paso importante para PWR Racing. Tenemos la oportunidad de representar a Cupra en la serie internacional y este paso es un honor para todos los que estamos involucrados en el equipo tras tantos años".

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 -> 11y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Artículos recomendados