Registro gratuito

Dudukalo fuera de Lada
Dudukalo fuera de Lada

WTCC 2013

Dudukalo fuera de Lada

El piloto ruso ha sido relevado de su posición en el equipo en el Mundial tras provocar la retirada de ambos coches en Monza.

Dudukalo fuera de Lada

LADA Sport Lukoil tuvo un primer fin de semana terrible en Monza después de que un choque entre Aleksei Dudukalo y James Thompson durante la calificación significara que los dos coches no pudieron disputar la carrera del domingo.

El director del equipo Viktor Shapovalov tenía sentimientos encontrados, atrapados entre la alegría de las grandes actuaciones mostradas por James Thompson a través de entrenamientos libres y la decepción de no poder ver el resultado del trabajo del equipo el domingo, después de que ambos coches fueran eliminados cuando Dudukalo se estrelló contra Thompson en la primera chicane.

"Estamos muy orgullosos de poder estar en el inicio de una temporada completa", dijo Shapovalov.

"La buena noticia para nosotros es el rendimiento del coche, pero no fueron capaces de ver en una situación de carrera, así que es decepcionante. Todavía tenemos que hacer un montón de cosas diferentes en él. "

Los daños en el coche de Thompson han sido tan extensos que el coche no será reparado y habrá una Granta completamente nuevo en pista en Marrakech.

"James tendrá un nuevo chasis para Marruecos, porque no es posible repararlo tan rápidamente, el segundo coche en lugar será reparado a tiempo para la próxima carrera."

Mano de Lukoil

Lada se ha convertido en el representante oficial del Lukoil Racing Team en el WTCC, que el año pasado tenía dos SEAT León para Gabriele Tarquini y Aleksei Dudukalo.

Lukoil Racing tiene un equipo cubriendo diferentes campeonatos, y que ya empieza en Rusia, con los trofeos de invierno, así como el Campeonato de Turismos de aquel país. Por tanto, Lukoil tiene su propia cantera de pilotos y ya se rumoreó en la pretemporada que podrían alinear un tercer coche para un piloto ruso durante algunas carreras este año en el WTCC.

El director de Lukoil Racing, Evgeny Malinovskiy, se mostró bastante enfadado con lo ocurrido en Monza. No en vano, James Thompson, a pesar del accidente, se había colocado en posición para pasar a la Q2 y, en esa sesión, logró ser noveno de un total de doce pilotos, a pesar de los notables daños en su Granta Sport.

Finalmente, tal y como se sospechaba, el equipo ha decidido reemplazar a Dudukalo por el joven piloto ruso Mikhail Kozlovskiy, que acompañará a James Thompson en Marrakech.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS