Buscar

WTCC MARRAKECH

El duelo Chevrolet - Honda continua

Los ánimos se calientan en el circuito Moulay El Hassan, donde los aspirantes a la pole vendrán de una de las dos marcas.

El duelo Chevrolet - Honda continua

El duelo Chevrolet - Honda continua

Tras la disputa de la segunda sesión libre esta mañana en Marrakech, ha quedado claro que la lucha por la pole será cosa de dos marcas: Chevrolet y Honda. Entre ellos han copado las siete primeras posiciones de la tabla de tiempos.

La sesión se inició con todos los coches saliendo a pista en los compases iniciales. El primero fue el héroe local, Mehdi Bennani, que pronto se vio superado por los Chevrolets de RML, en su particular misión hacia el setup óptimo para la sesión clasificatoria.

Pronto los tiempos hablaron por sí solos: Tom Chilton lideraba a los coches americanos, y el primero de una marca distinta era Stefano D'Aste con su BMW en cuarta posición.

Tras un par de vueltas con problemas en las frenadas, Yvan Muller tomaba el mando. Por su parte, Tiago Monteiro, en quinta posición, rompía la hegemonía de Chevrolet con su Honda.

Tras unos ajustes en el box, Pepe Oriola hacía una gran vuelta para colocarse segundo a tan sólo 67 milésimas de Muller, en una sólida actuación.

Pocos momentos después, James Nash se colocaba en primera posición, tras una vuelta en la que cortó la salida de una de las chicanes.

Por su parte, el equipo Lada siguió con su progresión. James Thompson subía a la octava posición, demostrando una vez más la velocidad del Granta Sport.

Yvan Muller practicaba salidas paradas, y luego volvía a la carga para colocarse primero, con un tiempo de 1:45.136, que dejaba al resto a más de nueve décimas. Tom Chilton venía mejorando, pero se veía obstaculizado por Muller en la frenada hacia la segunda chicane, terminando su vuelta a casi cuatro décimas de su compañero.

Las pasadas de frenada fueron habituales durante la sesión, con Tom Coronel protagonizando un largo en la curva cuatro en el que le faltó poco para llevarse por delante a Mehdi Bennani.

El incidente más serio de la sesión vino de la mano de Norbert Michelisz, que sufrió un pequeño incendio en su coche mientras estaba en boxes, lo que obligó al húngaro a tener que abandonar la sesión, siendo el último clasificado en la tabla de tiempos.

Hachazo final

Gabriele Tarquini volvía a pista tras una larga pausa y se colocaba segundo por detrás de Muller. Poco después, Tiago Monteiro se situaba tercero, posición que mejoraría en el siguiente giro para desbancar a su compañero de equipo.

En los compases finales, Muller y Chilton volvían a mejorar, el francés siendo el único piloto en bajara a 44 segundos, tras registrar un 1:44.991.

MacDowall subía hasta la tercera posición, dejando a los Civic de Monteiro y Tarquini en cuarto y quinto lugar.

Pepe Oriola era el primer SEAT en la tabla, habiendo realizado ocho vueltas con un mejor tiempo de 1:46.023, que consiguió en su último giro lanzado.

Fernando Monje se vio empujado fuera del top-10 en el último momento por Tom Coronel, siendo undécimo al final y cuarto entre los independientes.

Rob Huff siguió con sus problemas, sólo pudiendo ser decimosexto, si bien el mejor de los SEAT de Münnich Motorsport fue, una vez más, Marc Basseng, en decimocuarta posición.

James Thompson fue noveno al final, habiendo completado doce vueltas, mientras que su nuevo compañero Mikhail Kozlovskiy era decimonoveno, a casi dos segundos y medio del británico.

La sesión clasificatoria, que ha sido retrasada tras los problemas de ayer, será a las 17:30 CET, y se emitirá en directo por Eurosport 1 y también por el Player.

Tabla de tiempos

Artículos recomendados