Buscar

WTCC 2015

Dusan Borkovic prueba su Honda en Italia

El piloto serbio ha seguido con las pruebas para encontrar una posición adecuada, fundamental para su rendimiento al volante.

Tamara Aller

20 febrero 2015 01:19

Comparte:

0 0
Dusan Borkovic prueba su Honda en Italia

Dusan Borkovic prueba su Honda en Italia

Dusan Borkovic por fin ha podido ponerse a los mandos del Honda Civic WTCC del equipo Proteam Racing con el que competirá en la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

El piloto serbio se vio obligado a saltarse el test oficial en Barcelona la semana pasada, ya que los ingenieros de JAS Motorsport, en conjunción con personal técnico de la FIA, estaban aún buscando una solución al problema de espacio que presentaban los 2,08 metros de estatura de Borkovic a la hora de sentarse en el Civic.

El test tuvo lugar en el circuito Tazio Nuvolari, cerca de Milán, y Borkovic no sólo pudo sentarse en el habitáculo, sino que también completó una jornada de pruebas de cara a la temporada que se iniciará en apenas dos semanas.

Borkovic comentó: "Estoy muy contento después de unas cuantas vueltas y el shakedown. He probado un poco más hoy, pero la mayoría del tiempo la hemos pasado intentando meterme en el asiento, que aún no está perfecto. Mi equipo y Honda están trabajando duro para arreglar este problema, pero espero que, con la aprobación de la FIA, encontremos una solución pronto. Mi espalda me duele, estoy sentado muy arriba y mi pierna izquierda se adormila cuando estoy conduciendo, pero no permitiré que afecte a mi rendimiento."

Filosofía diferente en Proteam

Dusan se ha encontrado con un gran apoyo por parte de su equipo, donde es el único piloto. Esto ha permitido al serbio progresar de forma importante en su preparación.

Dusan Borkovic prueba su Honda en Italia

Acerca del coche, también nuevo, Dusan comentó: "El Honda es completamente diferente del Chevrolet. Me gusta mucho. También me siento confiado por mi resultado en la última carrera de Japón, donde fui segundo. Aún tenemos que ver como vamos a gestionar mi temporada en Proteam, que va a ser más complicada que un test pero, por lo visto hasta ahora, estoy bastante contento. No puedo esperar a que llegue la primera carrera y me pueda poner a competir de nuevo."

Borkovic, que ha ganado notoriedad en su nativa Serbia a raíz de su primera temporada en el WTCC, partirá a principios de marzo hacia Argentina, para competir en la primera prueba del año, en Termas de Río Hondo.

Artículos recomendados