Buscar

WTCR 2018

Edgar Florindo: "Tengo buenas expectativas para mañana"

El portugués fue el mejor de los lusos aunque no pudo estrenar su casillero de puntos en esta cita en la que es un invitado.

Javier Martínez

23 junio 2018 23:32

Comparte:

0 0
Edgar Florindo: "Tengo buenas expectativas para mañana"

Buena actuación en el que ha sido su debut en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) por parte del portugués Edgar Florindo y su equipo, Veloso Motorsport, habitual en las TCR Portugal con resultados bastante más que decentes. Finalmente un 13º lugar ha sido el resultado del luso que ha salido ileso del primer accidente de la Carrera 1, que ha dejado fuera de la carrera a varios pilotos, siendo el otro portugués invitado, José Rodrigues, 19º tras interrupciones constantes en su carrera por problemas en su motor. El domingo parece será incluso mejor para el piloto número 13 de la parrilla.

Ha analizado desde la fase clasificatoria el devenir de este primer día en el Mundial de Turismos para el piloto de Veloso Motorsport. "He tenido una Primera Clasificación muy difícil. Apenas hemos tenido tres vueltas limpias y siempre con neumáticos gastados", comenzó para seguir con lo ocurrido en la carrera, de lo que señaló esto: "No ha sido fácil. El accidente ocurrió de repente. Todo el mundo está bien. Quiero enviar todos mis mejores deseos a los pilotos involucrados para que se mejoren", destacó antes de catalogar de "buena carrera" la reanudación.

No ha sido todo tan sencillo como parece, comenta Edgar Florindo que tienen "problemas con la transmisión y algunos problemas mecánicos que vienen del accidente" aunque en general el coche funciona perfectamente y añade el luso que espera que todo esté totalmente solucionado para la segunda sesión clasificatoria y las dos carreras que tendrán lugar durante el domingo. "Tengo buenas expectativas para mañana", añadió el piloto del Cupra León TCR que ha sabido mantener a raya a Norbert Nagy durante gran parte de la carrera, siendo un detalle a destacar ya que el húngaro tiene más experiencia en competiciones de tan alto nivel como este Mundial de Turismos.

José Rodrigues tendrá que mejorar bastante si quiere ganarle el duelo personal a Florindo, ya que ambos son portugueses y están invitados a esta ronda del campeonato mundial por la misma sede, que al tratarse de una lusa quiso que sus dos 'wildcard' fuesen a pilotos de su país natal.

Resultado de Edgar Florindo y Veloso Motorsport en la Carrera 1 del WTCR 2018 en la 5ª ronda en Vila Real, Portugal

Edgar Florindo: "Tengo buenas expectativas para mañana"

Artículos recomendados