Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Ehrlacher y Müller, sobrino y tío correrán juntos en 2020 en el WTCR

Los dos pilotos alsacianos competirán en el mismo equipo formando una dupla familiar, el joven talento y el veterano piloto.

Óscar Parreño

04 abril 2020 20:58

Comparte:

0 0
Ehrlacher y Müller, sobrino y tío correrán juntos en 2020 en el WTCR

Yann Ehrlacher correrá con su tío, ganador del título del FIA World Touring Car, Yvan Muller. Ehrlacher y Muller han sido nombrados como la alineación de Cyan Racing Lynk & Co para el próximo temporada del WTCR FIA World Touring Car, donde correrá cada uno un Lynch & Co 03 TCR construido por Geely Group Motorsport. Ehrlacher es una joven promesa francesa, de 23 años, y es hijo de Cathy Muller, la hermana mayor de Yvan Muller y una piloto que estuvo compitiendo hace años. Ehrlacher logró seis podios en el WTCR en 2019 logrando una octava posición conduciendo para Cyan Performance Lynk & Co. Él apunta mucho más alto en 2020.

"Estoy buscando el primer puesto", dijo Ehrlacher, quien ha logrado dos victorias en el WTCR. "El año pasado fue para aprender. Tuvimos un comienzo difícil de temporada y, por supuesto, tuvimos que maximizar los puntos para mis compañeros después de eso. Solo espero que sea un buen comienzo de temporada para nosotros y podamos estar en la cima llegando a mitad de temporada para tener la oportunidad de luchar por el título. Yvan ha estado en todas las situaciones posibles en el deporte del motor, ya sea en la pista o fuera de la pista. Llevo tres años en este deporte, lo que no representa ni el 10% de su carrera. Por lo tanto, es una gran oportunidad para obtener tanta experiencia como sea posible. Si supiera, hace siete años, cuando venía a las carreras del WTCC para ver y soñaba con ser piloto, que algún día estaría en uno de los mejores equipos, emparejándome con mi tío, habría firmado al momento.

Aunque Yann Ehrlacher e Yvan Muller corrieron con Lynk & Co en 2019, lo hicieron bajo los estandartes de Cyan Performance y Cyan Racing, respectivamente. Ahora ambos correrán conjuntamente con Cyan Racing Lynk & Co, donde Muller y Thed Björk lograron el campeonato de pilotos el año pasado. "Estábamos en la misma estructura y pasábamos bastante tiempo juntos, viviendo cerca el uno del otro y viajando juntos", comenta Muller, el cuatro veces campeón de la FIA World Touring Car. " Ehrlacher progresa mucho, todavía tiene que progresar, solo tiene 23 años, pero su experiencia y capacidad hasta ahora son mucho más altas que la mayoría de los pilotos.Pero, por supuesto, todavía puede progresar y mejorar su forma de trabajar, su conducción, su técnica. Ese es mi objetivo desde que comenzó a conducir. Lynk & Co Cyan Racing es el lugar correcto para estar. Todos en el proyecto, desde Suecia hasta China, están motivados para avanzar por el objetivo final de luchar por el título mundial nuevamente en 2020. El año pasado fue un gran testimonio de los esfuerzos de todos los involucrados, desde las primeras pruebas de desarrollo hasta ganar carreras en menos de 12 meses. No hay duda de que debemos esforzarnos aún más este año, y estoy listo ".

Artículos recomendados