Buscar

PILOTOS WTCR 2020

El complicado comienzo de Guerrieri para hacerse un hueco en Europa

El piloto argentino tuvo que cambiar de colegio para prepararse para viajar a Europa y poder seguir corriendo.

Óscar Parreño

07 mayo 2020 22:38

Comparte:

0 0
El complicado comienzo de Guerrieri para hacerse un hueco en Europa

Esteban Guerrieri se quedó el año pasado a las puertas de ganar el título del WTCR. Esta temporada, aspira a lograr un título que acumularía en su abultado palmares. El piloto ha basado su carrera en triunfos donde ha logrado imponerse a sus rivales. Pero no siempre le ha sido fácil. Guerrieri dedicaba sus sábado por la mañana a principios de la década de 1990, en Buenos Aires, a correr en el Karting por puro ocio, y poco a poco fue escalando peldaños hasta celebrar una victoria en lo más alto del podio de Silverstone, venciendo al actual piloto de Renault de Fórmula Uno, Daniel Ricciardo. En este transcurso el piloto argentino ha obtenido ha vivido grandes experiencias donde ha tenido que estar años parado, en momento ha llorado y en otros ha disfruta, y se ha reído, recuerda el piloto de 35 años en una entrevista en el podcast semanal del WTCR.

"De alguna manera tuve este sueño dentro de mí", recuerda. "Era solo un niño con este gran sueño y eso es lo que les digo a todos los niños con los que puedo hablar para que nunca dejen de soñar y sigan ese fuego que hay dentro de ustedes. Sigue creyendo y algo sucederá ". Guerrieri, con ocho años, cambió para siempre, cuando el karting se convirtió en un pasatiempo más serio y se cambió de escuela, esencialmente debido a algo que escuchó decir a su ídolo Ayrton Senna en una entrevista. Y ocho años después, a los 16 años, dejó atrás las comodidades del hogar con destino a Italia para continuar la búsqueda de su sueño. "Cuando estaba en segundo grado, escuché a Ayrton Senna en una entrevista que decía que para convertirte en un piloto de Fórmula Uno, tenías que entender los ordenadores y la telemetría y, por supuesto, hablar inglés", comenta Guerrieri. "Le pedí a mi madre ir a una escuela bilingüe para aprender inglés. Me cambiaron a una escuela bilingüe y aprendí inglés porque tenía en mente venir a correr a Europa. En realidad, por las mañanas cuando no quería despertarme para ir a la escuela, le dije a mi madre 'cuando tenga la oportunidad de ir a correr a Europa me dejarás ir, ¿verdad?' Ella decía 'sí Esteban, pero ahora es el momento de ir a la escuela, así que despierta ".

Con sus padres, y su hermano y hermana mayores, apoyando su carrera principalmente con ánimo, más cualquier excedente en efectivo que se pudiera encontrar, Guerrieri ganó el título argentino de Fórmula Renault 2000 y obtuvo un puesto para una beca para competir en el campeonato equivalente en 2001. "De repente, en 2001 hubo un gran colapso de la economía en Argentina y fue muy difícil continuar porque era un proyecto privado. Mi padre y Luciano Crespi, con quien corrí en Argentina, fueron a ver a mi manager, Julio Gutiérrez. Dijeron: 'podrían [arreglar] que Esteban continúe compitiendo en Europa si le das uno de los chasis que Esteban está compitiendo en 2001 a Andreas Jenzer. Lo aceptará como parte del presupuesto [para la Fórmula Renault alemana en 2002] y luego solo tendrá que invertir muy poco dinero para continuar ". Por eso seguí adelante.

Artículos recomendados