Buscar

CAMBIOS EQUIPO WTCR

El equipo Comtoyou Racing finaliza su relación con Cupra

El equipo belga no ha tenido los resultados deseados con Cupra y abandona a la marca, que se espera que continúe con PWR Racing.

Óscar Parreño

13 febrero 2020 22:58

Comparte:

0 0
El equipo Comtoyou Racing finaliza su relación con Cupra

El equipo de la Copa Mundial de Turismos de Comtoyou Racing ha finalizado su asociación con Cupra después de una sola temporada en la que solo logró un podio en treinta carreras, el conseguido por Aurelien Panis en Malasia. Tras un mensaje publicado por el equipo belga a través de sus canales de redes sociales ha comentado: "Después de un año completo de trabajo junto con Cupra, está llegando a su fin. Los Cupras están cargados en los camiones y listos para salir del taller". Comtoyou presentó cuatro Audi RS3 LMS en la temporada inaugural del WTCR en 2018, en 2019 decidieron diversificar y optaron por correr con dos coches de Audi y dos Cupra después de la introducción de un límite de cuatro coche por marca.

Cupra entro fuerte en el campeonato y contó con dos coches en el PWR Racing que ingresó al WTCR en 2020. Los resultados para Comtoyou con Cupra no fue igual que el obtenido por PWR Racing. Mientras que el equipo belga sólo anoto un podio, PWR logró 6 podios y una victoria, además logró colocar al joven piloto Mikel Azcona en sexta posición. Aurelien Panis, el mejor clasificado de Comtoyou Team DHL CUPRA Racing, sólo pudo ser decimoséptimo. El futuro de Comtoyou no queda claro, ya ha anunciado que presentará al belga Gilles Magnus por segundo año en la serie TCR Europe, y ha comunicado que "pronto llegará más información" sobre sus planes para 2020, y podremos ver cual es su futuro en el WTCR.

A raíz de su decisión de terminar su participación directa en el WTCR, la división de carreras de clientes de Audi Sport dijo en diciembre que Comtoyou había expresado su deseo de permanecer en el WTCR y que estaría interesado en estudiarlo. Se sabe que Tom Coronel, uno de los pilotos de Comtoyou Cupra en 2019, condujo un Audi en la prueba de neumáticos Goodyear de la semana pasada en Parcmotor Castelloli, por lo que no sería nada extraño que el año que viene Comtoyou pueda montar cuatro Audi. Además tampoco se desconocen los pilotos y si puede producirse una reducción de 4 a 2 coches. El tiempo dirá que ocurre y cual es el futuro del equipo belga en el campeonato del mundo de turismos.

Artículos recomendados