Buscar

CALENDARIO WTCR 2020

El evento de Vila Real se anulará en la próxima actualización del calendario

La carrera urbana de Vila-real se anulará en la próxima actualización del calendario, debido a la crisis sanitaria del covid-19.

Óscar Parreño

18 abril 2020 22:17

Comparte:

0 0
El evento de Vila Real se anulará en la próxima actualización del calendario

Se ha vuelto a caer una carrera en el WTCR, primero fue la carrera de Marruecos, luego le ocurrió lo mismo a la carrera de Hungría. La ASN portuguesa ha confirmado que la carrera callejera de Vila Real no tendrá lugar en 2020 debido a la pandemia COVID-19, este evento estaba programado para el fin de semana del 19 al 21 de junio. Por lo tanto, deberá de publicarse en breve otro calendario adaptado.

François Ribeiro, director de Eurosport Events, el promotor de WTCR, ha comentado al portal web de TouringCarTimes: "Entendemos perfectamente la decisión de cancelar el evento de Vila Real del WTCR para 2020. Hemos tratado de encontrar soluciones con el organizador local pero tuvimos que admitir que la ciudad se enfrenta otras prioridades para ayudar a sus habitantes durante la crisis de COVID-19. El espíritu del evento de Vila Real siempre ha sido celebrar el automovilismo durante el fin de semana de la Festa da Cidade reuniendo gente en las calles de la ciudad. Obviamente, habríamos estado muy lejos de cualquier ambiente festivo a finales de junio, por lo que tomamos la decisión con el alcalde de la ciudad de cancelar la edición 2020 y volver más fuertes el próximo año, cuando se celebrará la carrera de Vila Real en su 90 aniversario. El calendario revisado de WTCR está listo y se presentará la próxima semana a la FIA para su aprobación. Nuestros equipos se han mantenido informados, y Eurosport Events y la FIA están trabajando arduamente para ofrecer una temporada compacta y llena de acción desde finales de agosto hasta noviembre en función de un escenario de calendario que permitirá a la comunidad WTCR pasar de forma segura qué es un año 2020 sin precedentes ."

Con este evento ños eventos del WTCR en Hungría y Alemania son las primeras bajas por la pandemia del coronavirus. A la espera queda que ocurre con el evento de Eslovaquía que se celebrará del 6 al 7 de Junio y que por el momento es el evento inaugural. También queda conocer que pasan con las demás rondas europeas, entre la que se encuentra la de Motorland Aragon y la de Salzburgring. El WTCR intentará mantener las 20 carreras, aunque tendrán que trabajar muy duro para lograrlo.

Artículos recomendados