Buscar

WTCR 2020

El Honda Civic Type R Limited Edition será el coche de seguridad del WTCR en 2020

La marca japonesa seguirá apostando por el campeonato del mundo, en el que continuará este año con cuatro coches.

Óscar Parreño

30 junio 2020 12:13

Comparte:

0 0
El Honda Civic Type R Limited Edition será el coche de seguridad del WTCR en 2020

Honda suministrará su Civic Type R Limited Edition como coche de seguridad para el Mundial de Turismos WTCR 2020. El Honda Civic fue presentado en febrero en la sede de Milán del socio oficial de Honda, JAS Motorsport. El Civic Type R Limited Edition es una de las dos nuevas variantes que se agregarán a la alineación de Tipo R para este año y Honda lo describe como "La versión más diferente del icónico hatchback que se ha hecho hasta la fecha". Desarrollado de acuerdo con la tradición del Tipo R, y con el rendimiento en un circuito de carreras como foco principal, también incluye la misma seguridad activa líder en la industria y tecnologías de asistencia al conductor que ayudaron a la gama Civic a que obtuviera las mejores calificaciones en las pruebas Euro NCAP.

El coche de seguridad de edición limitada Tipo R llevará una decoración resplandeciente con el color 'Amarillo luz del sol', los mismos colores que se encuentran disponibles para la versión de carretera. El artista belga Vanuf, que ha diseñado muchas de las decoraciones oficiales de Honda para su programa de turismos, es la inspiración detrás de la "filosofía agresiva" de la compañía de para los colores del Civic Type R Safety Car. La edición limitada conserva el motor VTEC Turbo de 2.0 litros del Type R, que tiene una potencia de salida máxima de 320PS a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm. 0-100 k/h se logra en 5,7 segundos.

François Ribeiro, jefe de Eurosport Events, el promotor de WTCR, dijo: "Honda tiene una rica historia en ls competiciones de turismos de la FIA y su compromiso con la categoría es insuperable, por lo que estamos encantados de darle la bienvenida a Honda como el nuevo socio oficial de Safety Car del WTCR - FIA World Touring Car Cup con su Civic Type R Limited Edition. Tener un coche tan icónico como el Civic Type R como coche de seguridad, con su excelente clasificación de seguridad, sus cualidades deportivas y dinámicas, como su asequibilidad, encaja perfectamente con la filosofía de WTCR ". El coche de seguridad oficial de WTCR estará presente en los seis eventos programados de WTCR y será pilotado por los conductores profesionales Bruno Correia o Pedro Couceiro.

Artículos recomendados