Buscar

WTCR 2021

El piloto belga GIlles Magnus continuará en el WTCR

El equipo nacional RACB continuará apoyando al talentoso piloto del WTCR en Comtoyou Racing.

Óscar Parreño

18 abril 2021 23:21

Comparte:

0 0
El piloto belga GIlles Magnus continuará en el WTCR

Gilles Magnus seguirá contando con la oportunidad de aprovechar su impresionante talento en el WTCR en la Copa del Mundo de Turismos FIA con una segunda temporada en la serie. Después de que el equipo de búsqueda de talentos de la Selección Nacional RACB lo acelerara desde TCR Europa, Magnus ganó el premio WTCR Rookie Driver inaugural en 2020 al dominar su categoría con 13 victorias. Pero logró mucho más, manteniendo la posición de podio durante un tiempo en la carrera de apertura de la temporada en el WTCR de Bélgica. Antes de llegar al final de la temporada en el WTCR de Aragón era uno de los aspirantes al título general. Terminó el año con cuatro podios absolutos y quedó subcampeón en el Trofeo WTCR. Con el apoyo continuo del Equipo Nacional RACB, el joven de 21 años de Bélgica conducirá un Audi RS 3 LMS de segunda generación con neumáticos Goodyear en el WTCR de esta temporada bajo el estandarte del Comtoyou Team Audi Sport.

Será la tercera temporada consecutiva, la segunda en el WTCR, que Magnus reciba el apoyo del Equipo Nacional de la RACB después de que asegurara su asiento en la beca inicial para 2019. Al confirmar su respaldo a Magnus, el Equipo Nacional RACB continúa su compromiso inquebrantable de equipar a los jóvenes aspirantes con los recursos y las habilidades que necesitan para sobresalir a nivel internacional, tal como lo hizo con Stoffel Vandoorne y Thierry Neuville al principio de sus carreras. "Dije después de ganar el premio WTCR Rookie Driver el año pasado que si tengo la oportunidad de volver a pilotar en el WTCR iré por el título general, pero todavía soy joven y espero tener una larga carrera por delante". dijo Magnus, un ex piloto de karts y monoplazas. "El WTCR era algo con lo que había soñado durante tanto tiempo y estar aquí es algo que realmente te cambia de una manera positiva. Ser competitivo es aún mejor e incluso la forma en que trabajo con el equipo mejoré mucho. Demostramos nuestro ritmo para jugar delante y eso es realmente importante. Solo puedo estar agradecido y agradecido por esta oportunidad y apoyo. Sin ellos, no estaría aquí, así que gracias a estos muchachos, realmente hacen cosas realmente geniales con jóvenes belgas como yo. Les dan oportunidades, que de otra manera nunca tendrían, así que gracias es todo lo que puedo decir ".

El gerente general del equipo nacional de RACB, Geoffroy Theunis, dijo: "Trabajamos duro para traer de vuelta a Gilles a la parrilla del WTCR. Se lo merece con su título de Novato y será fantástico ver a Gilles en el segundo año cuando espero que sea uno de los favoritos. Es una gran serie para los jóvenes ". Además de perseguir el éxito absoluto en el WTCR en 2021, Magnus será elegible para el redefinido título de piloto junior del FIA WTCR. Está abierto a conductores de 24 años o menos el 1 de enero de 2021, que no participaron en ningún evento del WTCR o del Campeonato del Mundo de Turismos FIA antes de 2019.

Artículos recomendados