Buscar

WTCR 2020

El Trofeo WTCR reconocerá a los pilotos sin respaldo de fabricantes

El WTCR volverá a tener un trofeo para los corredores sin apoyo e independientes del campeonato.

Óscar Parreño

02 julio 2020 22:06

Comparte:

0 0
El Trofeo WTCR reconocerá a los pilotos sin respaldo de fabricantes

Los pilotos que compiten sin el apoyo financiero de un departamento de carreras de clientes en el WTCR - La Copa Mundial de Turismos de la FIA será recompensada a partir de 2020. El promotor del WTCR, Eurosport Events, lanzó el Trofeo WTCR para reconocer los logros de los conductores que no reciben el respaldo del fabricante. Como premio comercial, el Trofeo WTCR no llevará un título de la FIA y será administrado por Eurosport Events. Aunque WTCR es una categoría para equipos en lugar de fabricantes, algunos conductores disfrutan del apoyo de las marcas de automóviles. Para la tercera temporada de WTCR, los pilotos que no serán elegibles para el WTCR Trophy, que revivirán el espíritu del WTCC Trophy otorgado a los corredores independientes en el Campeonato Mundial de Turismos FIA de 2005-2017.

Además de perseguir sus propios puntos y títulos, los conductores del Trofeo WTCR se beneficiarán de la exposición a los medios adicionales y oportunidades promocionales, incluidas entrevistas dedicadas a la televisión y publicaciones en las redes sociales. Una sección de FIAWTCR.com estará dedicada al Trofeo WTCR, mientras que los conductores participarán en su propia celebración del podio y llevarán el logotipo del Trofeo WTCR en su automóvil y en su mono. La creación del Trofeo WTCR sigue un voto positivo de los miembros del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA el viernes pasado para reabrir la inscripción de temporada completa para los participantes de un solo automóvil. Haga clic aquí para más detalles.

François Ribeiro, director de Eurosport Events, el promotor del WTCR, dijo: "Si bien el WTCR es una serie para equipos y no para fabricantes, reconocemos que varios fabricantes brindan un apoyo importante a los pilotos y equipos. Pero hay pilotos y equipos en la parrilla que no reciben este tipo de respaldo. Para darles una mejor oportunidad de ser el centro de atención, en un entorno muy competitivo, y para garantizar que sus logros sean reconocidos, Eurosport Events ha creado el Trofeo WTCR para corredores independientes. Es un renacimiento del exitoso Trofeo WTCC que ayudó a conductores como Yann Ehrlacher, Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz a competir en el WTCR con la ayuda de los fabricantes". Eurosport Events determinará los conductores que son elegibles para el Trofeo WTCR y su decisión será final. Los conductores que hayan ganado previamente un título FIA WTCC o WTCR no serán elegibles. Se emitirá una lista completa de los conductores elegibles para el Trofeo WTCR antes de la carrera de apertura de la temporada.

Artículos recomendados