Buscar

CAMBIOS WTCR 2020

El WTCR anuncia un grupo de trabajo para reducir costes

El campeonato ha adelantado los cambios de cara a la reducción de costes para poder atraer equipos al campeonato lo antes posible.

Óscar Parreño

19 febrero 2020 19:56

Comparte:

0 0
El WTCR anuncia un grupo de trabajo para reducir costes

El WTCR debido a las bajas de fabricantes y equipos, ha tenido que tomar medidas y una de ellas es abordar el tema de los costes. Hay que recordar que el TCR y el WTCC se juntan hace unos años para dar el WTCR, el TCR se caracterizaba por ser un campeonato con bajos costes, ahí radicaba la base de su exito. Por este motivo, se ha implementado un grupo de trabajo para explorar formas adicionales de limitar los gastos antes de la temporada 2021 y se anunciarán más detalles durante el año. Se busca mediante una reducción de costes, pueda haber un mayor acceso de equipos en la categoría.

A raíz de las restricciones al número de personal por equipo introducidas para la temporada 2019, se han acordado nuevas reducciones. Los equipos de dos coches estarán restringidos a 12 personas, y los equipos que cuenten con tres coches tendrán una limitación de 18 efectivos. Sin embargo, sólo 10 personas por equipo recibirán los brazaletes que les permitirán trabajar en el coche. También habrá un ajuste en las regulaciones del uso de los neumáticos, se podrán usar como máximo 18 neumáticos Goodyear nuevos durante el primer evento del campeonato, en los demás eventos se restringirá a 12 neumáticos nuevos. Con esta reducción del número de neumáticos y de personal se espera que los costes de los equipos disminuya considerablemente, aunque son tan sólo unas medidas de las múltiples que se esperan que se tomen.

"Hemos actuado de manera decisiva y responsable para proteger el WTCR, mantenerlo fuerte para todas las partes interesadas, mantener su atractivo entre los aficionados y los medios de comunicación y garantizar que siga siendo atractivo y accesible para los nuevos equipos privados que desean correr al más alto nivel posible del TCR", dijo El jefe de Eurosport Events, el promotor del WTCR. "Los presupuestos insostenibles y el reconocimiento del impacto que el brote de coronavirus está teniendo en la economía mundial han acelerado la introducción de una serie de medidas de reducción de costes y cambios de formato desarrollados junto con la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y los representantes del equipo. Pero estos cambios son imprescindibles, no es agradable de tener y debemos seguir avanzando de manera responsable. Sin embargo, Eurosport Events, en su papel de promotor del WTCR, no reducirá la producción de difusión ni el esfuerzo de marketing con el fin de proteger el producto que entregamos a los fans y el valor y la exposición que aportamos a los equipos y patrocinadores involucrados".

Artículos recomendados