Buscar

FORMATO WTCR 2020

El WTCR aprueba la modificación de su formato de fin de semana

El campeonato determinará tres parrillas para las tres carreras mediante un sistema de calificación.

Óscar Parreño

20 junio 2020 23:23

Comparte:

0 0
El WTCR aprueba la modificación de su formato de fin de semana

El Consejo Mundial de la FIA ha dado su visto bueno a los cambios en los cambios deportivas para la temporada 2020. Así es como se elaborará la grilla de partida y quién podrá intervenir en los autos.

El Consejo Mundial de la FIA aprobó los cambios a las regulaciones deportivas de la FIA WTCR para la temporada 2020, tanto en lo que respecta al formato de los fines de semana de carrera como a las estrategias de reducción de costes adicionales. Los cambios se han centrado en permitir que se ejecuten fines de semana de dos o tres carreras, al tiempo que se atribuye una continua reducción de costes.

En total se disputarán 16 carreras, divididas en dos eventos con dos carreras (Austria y Alemania) por fin de semana y cuatro eventos que tendrán tres carreras. aún así se ha eliminado una sesión de clasificación, por lo que mediante una sesión calificatoria, se determinarán hasta tres parrillas distintas. La clasificación contará con una Q1 que durará 20 minutos y donde quedarán eliminados los pilotos que no queden en las 13 primeras posiciones. Los otros pasan a la la Q2, que contará con 10 minutos, en la cual la décima posición conquistará la posiciones de pole position para la carrera invertida de la Carrera 1 y el Top5 pasará a la Q3 para lograr la posición de pole de la carrera 2 con una sola vuelta en la fase llamada "tiroteo". La diferencia importante radica en los fines de semana con 3 carreras, donde la parrilla de la Carrera 1 estará determinada por el resultado de Q1 (con puntajes en el Top5 en la escala 5-4-3-2-1), el de la Carrera 2 tendrá el Top10 invertido de tres fases combinadas, que sin embargo establecerán el orden de inicio de la Carrera 3, con puntajes para el Top5 de Q3 asignados como se indicó anteriormente.

Hablando en lugar de decisiones para reducir aún más los costes, el Consejo Mundial de la FIA votó a favor de utilizar un máximo de 4 turbos por año, con la intervención de un máximo de 5 personas a la vez en una máquina al mismo tiempo. El número de neumáticos del nuevo proveedor Goodyear también cambia porque desde el primer evento en el que participa un conductor, se permiten un máximo de 16 neumáticos lisos nuevos, que se convierten en 12 de 22 del segundo y 16 de 26 del tercero.

Artículos recomendados