Buscar

CALENDARIO WTCR 2020

El WTCR cancela también la cita en Nürburgring debido al Covid19

Tras cancelarse la primera cita en el circuito de Hungaroring, se ha cancelado el segundo evento que debía de celebrarse en Nurburgring.

Óscar Parreño

29 marzo 2020 22:37

Comparte:

0 0
El WTCR cancela también la cita en Nürburgring debido al Covid19

El evento del WTCR que se iba a celebrar en Alemania se programó como parte del evento ADAC 24 horas Rennen en Nürburgring Nordschleife, que estaba pensado celebrarse del 20 al 23 Mayo y que se pensó en posponer a septiembre debido a las restricciones impuestas por el gobierno alemán tras la pandemia de COVID-19, no se va a poder celebrar. Desafortunadamente, no es posible ejecutar el WTCR Race of Germany en septiembre debido a la programación existente de eventos WTCR. Para mantener el calendario del WTCR con 20 carreras como estaba planificado, el WTCR Race of Portugal y WTCR Race of Austria, programadas para los días 19-21 de junio y 24-26 de julio, respectivamente, incluirán una sesión de calificación y una carrera adicionales. Las sesiones de calificación y las carreras programadas para la WTCR Race of Hungary ya se han incorporado al calendario de la WTCR Race of Spain después de la cancelación de la ronda húngara.

François Ribeiro, jefe de Eurosport Events, el promotor de WTCR, dijo: "Respetamos y apoyamos plenamente la decisión de ADAC Nordrhein de posponer el evento ADAC 24h-Rennen de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno alemán en estos tiempos tan difíciles. ADAC Nordrhein es nuestro socio en Alemania desde 2015 y ambos haremos todo lo posible para que el WTCR vuelva a competir en ese icónico circuito. También esperamos que tantos fans como sea posible asistan en la fecha reprogramada de septiembre y ese evento único sea un gran éxito que siempre ha sido. Si bien las consideraciones de salud y seguridad siguen siendo la prioridad absoluta, como hemos comunicado anteriormente, nuestra intención es hacer todo lo posible para mantener un calendario de 20 carreras para WTCR en 2020. La reprogramación de las carreras planificadas para Nürburgring Nordschleife serán en Vila Real y Salzburgring. ."

"Continuaremos monitoreando la situación en Eslovaquia, donde el WTCR debe competir del 5 al 7 de junio, en consulta con la FIA, el promotor del evento y las autoridades relevantes. Si es necesario, seguiremos el mismo proceso con respecto a la reprogramación de las carreras del Ring de Eslovaquia en eventos WTCR existentes inmediatamente después del verano ". añade Ribeiro

Artículos recomendados