Buscar

CAMBIOS WTCR 2020

El WTCR contará con dos carreras por evento en 2020

El campeonato pasará a contar con una clasificación y dos carreras que se concentrará en dos días de acción en pista.

Óscar Parreño

18 febrero 2020 23:55

Comparte:

0 0
El WTCR contará con dos carreras por evento en 2020

Los fines de semana de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, WTCR, tendrán un nuevo aspecto a partir de esta temporada después de la introducción de una serie de medidas de reducción de costes, inicialmente planificadas para 2021, lo que se adelanta 12 meses a lo previsto. Estas modificaciones sujetadas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA cuando se reúna en Ginebra el 6 de marzo, ayudarán a garantizar que se mantenga el fuerte nivel de competencia entre los mejores pilotos y equipos. Uno de los aspectos que más se esta trabajando es la reducción de costes, el paso del TCR al WTCR a aumentado los costes y debe de ser tratada para evitar fugas de equipos.

A partir de 2020, los pilotos tendrán ahora una oportunidad de luchar por la Pole Position con una sola sesión de calificación, aunque utilizando el formato de tres fases existentes, en lugar de las dos sesiones de clasificación actual. No habrá margen de error. Esto implica que habrá aún más atención en las carreras luego de pasar a un formato de dos carreras por fin de semana, utilizado por tanto el formato anterior que tenía Campeonato Mundial de Turismos de la FIA en el pasado. Con la excepción del WTCR Race of Germany, donde en el Nürburgring Nordschelife de 25.378 kilómetros permite solo carreras de tres vueltas, la acción de la Carrera 2 durará alrededor de tres vueltas más que la Carrera 1. Una de las carreras estará formada por el resultado de la clasificación y otra mediante el sistema de la parrilla invertida que ya ha tenido éxito en el pasado.

La reducción de carreras provoca también una reducción de días, que pasara de un fin de semana de viernes, sábado y domingo a uno de dos días con dos sesiones de entrenamientos libres que brindarán a los fans un primer vistazo de algunos de los mejores pilotos de turismo del mundo en pista. Los fans que visiten los eventos del WTCR tendrán más oportunidades de conocer a sus héroes y acercarse a los coches. Con todas las carreras pasadas al segundo día del fin de semana, será posible organizar sesiones con fans.

Artículos recomendados