Buscar

CALENDARIO WTCR 2020

El WTCR reestructura su calendario para el WTCR 2020

El campeonato se disputará íntegramente en Europa, con 6 citas y un total de 16 carreras, donde España volverá a tener presencia.

Óscar Parreño

29 mayo 2020 09:20

Comparte:

0 0
El WTCR reestructura su calendario para el WTCR 2020

El calendario del WTCR - FIA World Touring Car Cup ha sido reestructurado para 2020 con el fin de ofrecer el máximo número de eventos posibles durante estos tiempos sin precedentes. Con tantas personas sufriendo como resultado de la pandemia de coronavirus en curso, la prioridad sigue siendo cumplir con las directrices oficiales y evitar comprometer la salud y la seguridad de todos, al tiempo que se garantiza que los trabajadores esenciales puedan llevar a cabo sus tareas. Sin embargo, como promotor de WTCR, Eurosport Events tiene el deber de hacer todo lo posible para mantener un calendario que no solo sea creíble en términos deportivos, sino que sea social y económicamente responsable. Esto es necesario para ayudar a proteger los trabajos de todos aquellos que dependen de las posibilidades de ingresos, ya sean departamentos de carreras de clientes, promotores de eventos, proveedores, equipos, medios de comunicación u otros.

Para salvaguardar la temporada 2020, Eurosport Events ha propuesto a la FIA y a todas las partes interesadas del WTCR un plan drástico basado en un calendario reestructurado de 16 carreras durante seis fines de semana. Una situación extremadamente desafiante y en constante cambio ha llevado a tomar una serie de decisiones difíciles. Para esto, es fundamental actuar todos los fines de semana de carreras en Europa con el tradicional tramo de cuatro eventos de Asia, lamentablemente imposible en 2020. Las propuestas fueron aprobadas en una reunión de la Comisión de Turismos de la FIA el 26 de mayo y recibieron la plena ratificación de la FIA.

Para proteger y servir: Eurosport Events y la FIA trabajan arduamente para continuar con el éxito de WTCR. La tercera temporada de la WTCR - FIA World Touring Car Cup no estará exenta de desafíos y compromisos, pero se está haciendo todo lo posible para continuar el éxito de la categoría de la siguiente manera. El calendario ha sido revisado para que el 80 por ciento del número original de carreras es posible para proteger el WTCR, proteger los trabajos y proteger el deporte en su conjunto. Se ha planificado 16 carreras, lo cual es posible gracias al WTCR El formato de sprint y las medidas de limitación de costos ya implementadas por la FIA mantienen la credibilidad deportiva de la serie y cumplen con los requisitos de las numerosas emisoras mundiales

WTCR - Calendario revisado 2020 de la FIA World Touring Car Cup (propuesto)

WTCR Race of Austria (Salzburgring, 12-13 de septiembre), 2 carreras

WTCR Race de Alemania (Nürburgring Nordschleife, 24-26 de septiembre), 2 carreras

WTCR Race of Slovakia (Eslovaquia Ring, 10- 11 de octubre), 3 carreras

WTCR Race of Hungary (Hungaroring, 17-18 de octubre), 3 carreras

WTCR Race of Spain (MotorLand Aragón, 31 de octubre-1 de noviembre), 3 carreras

WTCR Race of Italy (Adria International Raceway, 14-15 de noviembre), 3 carreras

Artículos recomendados