Buscar

WTCR 2021

El WTCR seguirá apostando por el WTCR Trophy para jóvenes talentos

Jean-Karl Vernay ganó el Trofeo WTCR inaugural conduciendo un Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris para el equipo Mulsanne.

Óscar Parreño

14 enero 2021 19:46

Comparte:

0 0
El WTCR seguirá apostando por el WTCR Trophy para jóvenes talentos

Eurosport Events, promotor de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, ha anunciado la continuación del exitoso Trofeo WTCR para la temporada 2021. Presentado como una de las innovaciones de la temporada 2020, el WTCR Trophy brinda a los conductores que compiten sin el apoyo financiero de un departamento de carreras de clientes la oportunidad de perseguir su parte de la gloria a través de la provisión de puntos separados y un título. Aunque el WTCR es una categoría para equipos más que para fabricantes, algunos conductores disfrutan del apoyo de las marcas de automóviles. Esos recursos adicionales pueden darles una ventaja de rendimiento sobre sus rivales con menos recursos durante una campaña de temporada completa, lo que hace que el Trofeo WTCR sea importante para fomentar una participación más amplia y reconocer los logros. Una vez más, los pilotos del WTCR Trophy también serán elegibles para la puntuación total. Como premio comercial, el WTCR Trophy no llevará un título de la FIA y será administrado por Eurosport Events. Como tal, Eurosport Events determinará los pilotos que son elegibles para el Trofeo WTCR y su decisión será inapelable.

Capturando el espíritu del WTCC Trophy otorgado a los corredores independientes en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA de 2005 a 2017, el WTCR Trophy demostró ser un éxito instantáneo después de su lanzamiento en junio pasado con siete inscripciones recibidas antes de la ronda de apertura. Nathanaël Berthon, Tom Coronel y Jean-Karl Vernay demostraron la competitividad de los pilotos del WTCR Trophy al obtener victorias en carrera, mientras que el ganador del WTCR Trophy Vernay se ubicó tercero en la clasificación general final. Además de perseguir sus propios puntos y títulos, los pilotos del WTCR Trophy se beneficiarán de una exposición adicional en los medios y oportunidades promocionales que incluyen entrevistas dedicadas a la televisión y publicaciones en redes sociales. Una sección de FIAWTCR.com estará dedicada al Trofeo WTCR, mientras que los pilotos participarán en su propia celebración del podio y llevarán un logo del Trofeo WTCR en su coche y mono.

Jean-Karl Vernay corrió en el WTCR con el apoyo del departamento de carreras de clientes de Audi entre 2018 y 2019. Luego ganó el Trofeo WTCR inaugural conduciendo un Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris para el equipo Mulsanne, obteniendo siete victorias en la categoría y 20 puntos. margen de victoria sobre Gilles Magnus. "Fue una experiencia fantástica estar en un equipo pequeño con mucha más responsabilidad y realmente me encantó", dijo Vernay. "Lo hicimos muy bien, fuimos cada vez más rápidos y luchamos por el podio general con nuestros recursos limitados. Fue un buen desafío para mí y me lo tomé muy en serio, poniendo mucho esfuerzo. Todos podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado. Es una gran plataforma para competir al frente en el WTCR ".

Artículos recomendados