Registro gratuito

Engstler correrá su primera temporada completa en el WTCR junto a Catsburg
Engstler correrá su primera temporada completa en el WTCR junto a Catsburg

PILOTOS WTCR 2020

Engstler correrá su primera temporada completa en el WTCR junto a Catsburg

El piloto de 20 años, tras correr en Macao con Hyundai correrá la temporada completa junto a Nick Catsburg que disputará su segunda temporada.

ÓSCAR PARREñO - 23 MARZO 2020 12:23

Engstler y Catsburg formarán pareja en el segundo equipo de Hyundai. Engstler, después de haber ganado innumerables títulos de TCR a nivel nacional y regional, com 20 años, se embarcará en su primera temporada completa de carreras en el WTCR. El alemán, conducirá un i30 N TCR respaldado por Hyundai Customer Racing para su equipo familiar, Engstler Motorsport, que se inscribe bajo el lema Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team. El holandés Nicky Catsburg, quien logró 166 puntos con Hyundai le acompaña. "Unirme a la parrilla WTCR es realmente un sueño para mí", dijo Engstler, cuyo padre, Franz, fue piloto del FIA World Touring Car durante siete temporadas. "tengo que agradecer a Hyundai Motorsport Customer Racing. Como parte de su programa Junior Driver el año pasado, pude aprovechar algunos de sus conocimientos y aprender de Norbi, Gabriele y Nicky. Luego confiaron en mí para conducir en Macao el año pasado, que fue una gran experiencia y algo que debería ayudarme en esta temporada. Espero poder devolver parte del apoyo que me han brindado y ayudar a mantener el i30 N TCR al frente del WTCR en 2020 ".

Después de perderse un podio del WTCR en 2019, Nicky Catsburg tiene grandes esperanzas para su segunda campaña en el campeonato. "Estoy emocionado por una segunda temporada en la serie y con un nuevo equipo", comenta Catsburg. "Engstler Motorsport tiene mucha experiencia y éxito con el i30 N TCR en todo el mundo y, por supuesto, antes de eso también. Esperemos que juntos podamos agregar una nueva página en su historia. Realmente disfruté conduciendo el Hyundai i30 N TCR en el WTCR el año pasado. La serie tiene algunas de las mejores carreras y los mejores conductores de turismos del mundo y es increíblemente competitiva en la pista en cada sesión ".

El cuarteto del WTCR impulsado por Hyundai formado por Michelisz, Tarquini, Engstler y Catsburg tendra la oportunidad este año de correr en casa cuando visite Corea del Sur por primera vez en el circuito Inje Speedium que se celebrará del 16 al 18 de octubre. "Es una pista muy agradable, con secciones ascendentes y descendentes, como una versión pequeña de Mugello en Italia", dijo Tarquini, quien ha completado varias vueltas de demostración en la pista. "Cuando conduje hasta allí, fue complicado encontrar la línea y esto lo convirtió en un buen desafío. Será bueno para nuestra categoría de carreras ".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33