Buscar

WTCR 2018

Entre parones se llevó la 'pole' Robert Huff

Sébastien Loeb Racing tendrá a sus dos pilotos en la primera línea de salida en la Carrera 1.

Javier Martínez

23 junio 2018 15:17

Comparte:

0 0
Entre parones se llevó la 'pole' Robert Huff

Se paró la sesión en cuatro ocasiones y todos los parones, especialmente el segundo, tuvieron lugar casi en el mismo punto y con un gran tiempo perdido. En una de las chicanes de Vila Real tuvimos de protagonista al muro exterior ya que en la primera ocasión quedó tocado por un roce de Yvan Muller y después, por uno algo más importante de Zsolt Dávid Szabó, siendo tras este último abandonado a su suerte por su coche el italiano Gianni Morbidelli, que tuvo problemas en el sistema de suspensión de su Alfa Romeo Giulietta TCR y no pudo completar la sesión, parándola además con 19:45 minutos en el crono por delante.

El primer 'poleman' de Vila Real es Robert Huff. Como no podía ser de otra manera uno de los dos pilotos que estaba siendo más rápido durante todo el día tenía que llevarse este lugar de privilegio. Su primer perseguidor es Mehdi Bennani, su compañero en Sébastien Loeb Racing que ha situado a los únicos Volkswagen Golf GTI TCR de la parrilla en los dos primeros lugares de partida de la Carrera 1. Son además los únicos en bajar del 2:01, siendo 2:00,924 el mejor tiempo de la sesión y apenas 0,027 segundos el siguiente.

5º saldrá Thed Björk al que le ha pillado el toro con tantos parones, que han acabado por finalizar la sesión con 02:20 en el crono por delante. Por delante de él Norbert Michelisz y Yann Ehrlacher y justo detrás su compañero Yvan Muller. Esteban Guerrieri y Gabriele Tarquini han sucumbido en el 8º y 9º puesto tras un gran John Filippi que se ha situado 7º, ya a 1,1 segundos de la cabeza.

La Carrera 1 comenzará a las 17:00 horas (horario local en Portugal, una hora más en España Península) y se disputará según los puestos de la Primera Clasificación. Esta próxima sesión se retransmitirá por la web de OSCARO gratuitamente (dependiendo el país), patrocinador oficial del WTCR 2018 como ha pasado con esta primera 'qualy' del fin de semana. El resto de sesiones las dará en directo Eurosport 2.

Resultado de la Primera Clasficación del WTCR 2018 en Vila Real, Portugal, en la Ronda 5

Entre parones se llevó la 'pole' Robert Huff

Artículos recomendados