Registro gratuito

Entrevista a Norbert Michelisz, campeón del WTCR 2019, así fue la última carrera del año
Entrevista a Norbert Michelisz, campeón del WTCR 2019, así fue la última carrera del año

CAMPEÓN WTCR 2019

Entrevista a Norbert Michelisz, campeón del WTCR 2019, así fue la última carrera del año

El piloto de Hyundai se convierte en el primer piloto húngaro en lograr un campeonato del mundo FIA.

ÓSCAR PARREñO - 23 DICIEMBRE 2019 15:00

Norbert Michelisz fue coronado campeón del WTCR después de un dramático súper final de temporada en Malasia. Además también se convirtió en el primer húngaro en ganar un título mundial de la FIA. El piloto del BRC Hyundai N Squadra Corse, de 35 años, hace balance de las sensaciones tras ganar el campeonato del mundo. "Es algo que esperaba que sucediera durante mucho tiempo.". comenta el piloto húngaro . "Es un gran alivio después de una larga temporada, el día más largo de mi vida. No pude dormir el sábado por la noche pensando en las tres carreras. Y fue como una montaña rusa porque la Carrera 1 fue bastante buena, ganando la carrera. En la carrera 2, la visibilidad era muy mala, tenía coches a mi alrededor, viniendo de izquierda a derecha y seguí frenando en la curva 9. Fue un poco desafortunado, pero logré recuperar algunos lugares y volver a subir al octavo puesto, que fue vital para el título. Antes de la carrera 3 parecía que ni siquiera comenzaría, pero lo importante es que logramos lo que realmente queríamos y es hora de celebrar."

El piloto húngaro lideraba el campeonato por tan sólo 3 puntos antes del inicio de la tercera carrera. Los problemas que parecía tener en el coche, dejaban el campeonato muy de cara para Guerrieri. Además Guerrieri realizó una gran actuación, y se puso en primera posición, forzando a Nobert Michelisz a dar lo mejor de sí. El toque entre Azcona y Guerrieri, que dejó al argentino al final de la parrilla, fue el que facilitó el título para el piloto de Hyundai. "Cuando se abrió el pitlane me di cuenta de que había un problema." comenta Nobert. "Estaba de camino a la posición de parrilla y mis mecánicos incluso tuvieron que correr para empujarme allí. Inmediatamente baje del coche y estaba discutiendo con mi ingeniero qué hacer. Cuando encendí el motor de nuevo sonó horrible y cuando puse el acelerador, me di cuenta de que algo iba mal, así que tuve que reiniciarlo nuevamente, pero luego funcionó y pude comenzar la carrera gracias a mi equipo. Al comenzar la Carrera 3, no habría apostado mucho dinero de que sería capaz de celebrar el título".

Pero a pesar de los problemas en el coche, y la poca diferencia en juego con Guerrieri, el piloto húngaro se vio involucrado en frenéticas pelas que podrían haberle dejado fuera de carrera. "Mi comienzo no fue el ideal, pero sabía que de alguna manera necesitaba ser tercero. Nuevamente comenzó a llover y teníamos la pista resbaladiza en la parte delantera. Esteban Guerrieri fue el que tuvo que arriesgarse y lo hizo, hizo un buen movimiento. Solo intenté ser inteligente, pero en ese momento me di cuenta de que no tenía el ritmo para seguir y la gente de atrás comenzó a venir. Luego tuve un choque con un Audi y pensé que mi parte trasera izquierda debía estar doblada. Johan Kristoffersson y Mikel Azcona estaban detrás de Esteban pero delante de mí y tenían un ritmo fantástico. Al ser cuarto, me di cuenta de que algo tenía que suceder...." deja en suspense Nobert Michelisz "Pero al final, al acercarme a la última curva en la última vuelta fue la única vez que creí que podía ganar. Gabriele Tarquini, mi compañero de equipo, estaba detrás de mí y sabía que no tendría ningún problema con los coches detrás de él. No soy una persona que se emocione tanto, pero con todo lo que sucedió al mismo tiempo, fue solo una gran presión que se libró de los hombros en un segundo cuando crucé la línea de meta. Entiendes que es un sueño de ti mismo, es un sueño de mucha gente en Hungría ".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33