Buscar

WTCC CHINA 2017

Un error de Gabriele Tarquini otorga la pole a Néstor Girolami

El italiano perdió el control de su Honda Civic en el peor momento y dejó escapar una gran oportunidad.

Javier Martínez

14 octubre 2017 11:15

Comparte:

0 0
Un error de Gabriele Tarquini otorga la pole a Néstor  Girolami

Primera pole de la temporada para Néstor Girolami que manteniendo un ritmo constante durante toda la jornada de sábado y aprovechando un error de Gabriele Tarquini ha conseguido el primer lugar para la Carrera Principal. Optará a esos 30 puntos con más opciones que nadie tras embolsarse además los 5 que proporciona la Clasificación al poleman. Estos puntos han servido además para que Volvo vuelva a ser líder de la clasificación de fabricantes tras perder el liderato en Argentina, hace ya tres meses.

Era difícil predecir quién se llevaría el gato al agua y acabaría con el primer lugar en el Ningbo International Speedpark. Muchos candidatos había sobre la mesa y el más claro podía parecer Robert Huff, que con bastante autoridad había mandado en gran parte del día. Sin embargo, el británico no pudo pasar del 4º puesto, que ya de por sí le garantiza dos puntos y dos buenos lugares de salida para el domingo, concretamente un 6º y un 4º.

En Q1 ya tuvimos una sorpresa que dejaba fuera a uno de los, 'a priori', candidatos al título, Mehdi Bennani, que en un irregular día de Sébastien Loeb Racing acabó él en el peor de los escenarios, con un 13º lugar. En Q2, sin poder salir a pista Kevin Gleason a pesar de lograr el pase a esta ronda, su compañero de equipo Yann Ehrlacher obtenía la 'pole' de la Carrera Inaugural, pudiendo lograr así su segunda victoria del curso en un escenario idéntico al de la anterior prueba.

Para la Q3 teníamos a cinco grandes pilotos repartidos en un Citroën C-Elysée y dos unidades tanto del Honda Civic como del Volvo S60 Polestar siendo Nicky Catsburg el dueño del sedán azul celeste que no estuvo en la última tanda de la Clasificación. Robert Huff, Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Thed Björk y Néstor Girolami prometían una Q3 muy abierta.

Según pasaban los pilotos, uno iba superando a otro, así, cuando solo quedaba el italiano por salir, todos seguían el mismo orden en el que se había clasificado en la Q2, con Néstor Girolami por delante de todos salvo Gabriele Tarquini. Este conductor derrapó en una de las curvas más cerradas del trazado y perdió todas sus opciones de pole, dejando al argentino de Cyan Racing con ese honor y esos 5 puntos.

La Carrera Inaugural sera a las 14:30 horas (horario local chino) y la Principal, a las 16:30. La primera durará 13 vueltas por las 16 de las que constará la segunda, de mayor valor de puntuación además.

Resultado de la Clasificación del Mundial de Turismos (WTCC) en Ningbo, China, 2017

Q1:

Un error de Gabriele Tarquini otorga la pole a Néstor  Girolami

Q2:

Un error de Gabriele Tarquini otorga la pole a Néstor  Girolami

Q3:

Un error de Gabriele Tarquini otorga la pole a Néstor  Girolami

Artículos recomendados