Buscar

WTCR 2018

Eslovaquia confirma sus dos invitados

El eslovaco Andrej Studenic y el checo Petr Fulín serán los dos pilotos que completen la lista de 27 en el Eslovaquia Ring.

Javier Martínez

04 julio 2018 20:07

Comparte:

0 0
Eslovaquia confirma sus dos invitados

El fin de semana de la semana que viene podremos disfrutar de la próxima ronda del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) tras el cambio, de última hora, de sede de esta 6ª prueba de las 10 que tendrá esta primera temporada de existencia de este nuevo Mundial de Turismos. Como en cada ocasión, hay dos pilotos que han recibido una invitación de la sede para correr junto a los pilotos habituales y a unos 10 días de comenzar, hemos sabido a la vez el nombre de estos dos elegidos, siendo uno de ellos nacido en la misma Eslovaquia que será sede de esta cita.

Mat'o Homola es el único piloto de los 25 permanentes que tiene origen en este país, siendo ahora acompañado por Andrej Studenic que a sus 41 años de edad debutará en esta competición de la mano de Brutal Fish Racing Team, escudería de la que forma parte junto a otro piloto como lo es Martin Ryba, habitual en el Europeo de Turismos. Conducirá un Volkswagen Golf GTI TCR que presumiblemente llevará los colores que el del Ryba, destacando el dibujo de tiburón que rodea todo el vehículo, dando un toque muy agresivo en colores negro, blanco y naranja.

Será curioso ver a esa unidad del compacto germano correr, haciéndolo a la par que el Cupra León TCR de Petr Fulín, piloto checo que ganó el Europeo de Turismos la temporada pasada y que vemos este curso en las ADAC TCR Alemania corriendo en su misma escudería, Fulín Race Academy. Asegura este piloto que ha sido "económica difícil estar aquí" pero que esta "podía ser su última oportunidad" de estar en el Mundial de Turismos, por lo que ha hecho el esfuerzo monetario para participar en la cita en el Eslovaquia Ring los días 14 y 15 de julio.

Ha señalado también este piloto que su objetivo será "disfrutar del fin de semana" y ha destacado el gran nivel que hay en la pista, afirmando por encima del resto que "los pilotos han demostrado en Vila Real que son capaces de aprenderse pistas nuevas muy rápido", por lo que vaticina que los que debuten en esta pista se harán rápidamente con las medidas y los puntos de referencia del trazado.

Artículos recomendados